Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 04:57 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

7 de enero de 2019

La exportación de autos aumentó 28,5%, pero se fabricaron menos en 2018

En diciembre pasado, el adelanto de vacaciones llevó a que la producción bajara 38,5 por ciento en comparación con un año atrás.

La producción automotriz promedió en 2018 una caída de 1,4 por ciento interanual al alcanzar las 466.649 unidades fabricadas, mientras que las exportaciones crecieron 28,5 por ciento, según el reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Brasil continúa siendo, por lejos, el principal destino, con casi 70 por ciento de los envíos. Le siguen Chile, Perú, Colombia y México. En diciembre pasado, el adelanto de vacaciones llevó a que la producción bajara 38,5 por ciento en comparación con un año atrás. De hecho, la entidad señaló que, en promedio, sólo hubo nueve días hábiles de actividad en el último mes de 2018 (contra 15 jornadas en diciembre de 2017), “como consecuencia del adelanto del receso estival y acondicionamiento de plantas por ejecución de nuevas inversiones”. Ese panorama fue generalizado en los complejos de Fiat y de Renault en Córdoba, que además en los últimos meses del año pasado habían ralentizado la producción por la recesión y por la acumulación de stock, debido a la caída en el consumo. En ventas mayoristas, el informe indica que en diciembre se comercializaron 48.418 unidades a la red, es decir, 46,4 por ciento por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado. En tanto, con un total de 681.816 vehículos, el sector registró una baja interanual de 22,9 por ciento en ventas totales a los concesionarios durante todo 2018.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!