Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 04:19 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de enero de 2019
Detenidos por asalto a financiera tienen antecedentes por robos millonarios

Los dos ex policías aprehendidos por el atraco en Vicente López y por el crimen de un efectivo bonaerense ya habían estado involucrados en resonantes delitos cometidos en bancos porteños.


Los dos ex policías federales detenidos por el asalto a una financiera y el crimen de un efectivo bonaerense en

Vicente López

y un sospechoso aún no localizado que también es ex miembro de la fuerza, tienen antecedentes por dos robos millonarios y resonantes ocurridos en 2009 en el Banco Nación del barrio porteño de Nueva Pompeya y en una sucursal del Galicia del microcentro en 2011.

Según un documento de la Policía Federal Argentina (PFA), Ángel Fabián Martínez (42) fue el policía que el 9 de septiembre de 2009 actuó como "entregador" y cómplice de la banda que llegó a la sede del Banco Nación ubicada en Abraham Luppi al 1000, casi esquina Tilcara.

Cuatro encapuchados, entre ellos el otro ex policía detenido este martes tras el asalto a la financiera, Adrián Federico Romero (36), llegaron al banco luego del horario de cierre e irrumpieron rompiendo una puerta de blíndex con un ariete. 

Tras reducir a los empleados con armas de fuego, los ladrones ingresaron al sector del tesoro -que en ese momento se encontraba abierto por tareas de la sucursal- y se apoderaron 2.618.620 pesos y 142.911 dólares.

LEÉ TAMBIÉN:

Dueño de financiera asaltada en

Vicente López

: "Lo mataron como a un perro"



Martínez era el policía que se encontraba dentro del banco y que, de acuerdo a la investigación, no sólo omitió accionar las alarmas correspondientes sino que alertó del robo desde fuera del búnker cuatro minutos después de ocurrido, tiempo que les permitió a los encapuchados ingresar y retirarse del lugar con el dinero.

Por ese asalto, Martínez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 a cuatro años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de "robo con armas, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo acreditado, agravado por resultar al momento del hecho miembro de una fuerza policial".

En el mismo juicio, el otro ex policía detenido este martes, Romero, a quien le dicen "Patova" y ya estaba exonerado desde 2009 de la PFA, fue condenado a tres años de prisión por "robos con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada".

Pero "Patova" Romero recuperó la libertad y volvió a ser detenido e imputado por otro robo a un banco, esta vez el registrado el 21 de enero de 2011 en la sucursal Diagonal Roque Saenz Peña 865 del Galicia.

Ese asalto tuvo una gran repercusión porque contó con la particularidad de que mientras se concretaba otros cómplices de la banda montaron un operativo de distracción para la policía, que incluyó el incendio de un auto en Tucumán y 9 de Julio, una bomba incendiaria "molotov" en un cajero automático en un banco Superville de Montevideo 498 y una amenaza de bomba en un local de comidas rápidas de la cadena Mc Donalds, en Uruguay 790.

Según la investigación que en su momento encabezó el actual jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, cuando estaba a cargo de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (Difoc), Romero fue uno de los cinco delincuentes con gorras y lentes de sol que a las 17.09 de ese día irrumpieron armados a la sede bancaria.

La banda desarmó al policía que estaba en el interior, copó el banco, accedió al sector del tesoro y se apoderó de 2.573.176 pesos, 90.000 dólares en efectivo y otros 68.150 dólares y 35.400 pesos en cheques de viajero.

Entre los seis imputados detenidos y acusados por este asalto, figura también el hombre que es ahora buscado como sospechoso de haber participado este martes del asalto y el tiroteo en el que mataron al teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52) en la puerta de una financiera de

Vicente López

.

Se trata de otro exonerado de la PFA, de 47 años y con varios antecedentes penales, agregaron los voceros consultados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 

RadiosNet