Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11º

11°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

8 de noviembre de 2022

Intimaron a la policía a identificar a los líderes de los bloqueos y los actos golpistas

La máxima instancia judicial estipuló un plazo de 48 horas para determinar quiénes son los responsables de las movilizaciones que piden un golpe militar, tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

08-11-2022 | 09:18

Alexandre de Moraes, juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil.. Foto: AFP.
 

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, le dio 48 horas a las autoridades policiales de todo el país para que identifiquen a los líderes de los bloqueos de rutas y los actos de extrema derecha en reclamo de un golpe militar ocurridos desde la madrugada del lunes 31 de octubre, tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva.

"Determino a las Policías Civiles, Militares, Policía Federal y Policía de Carreteras el envío de todas las informaciones sobre la identificación de los camiones y vehículos que participaron activamente de los bloqueos y en las manifestaciones frente a los cuarteles de las Fuerzas Armadas (…) y que informen si identificaron líderes, organizaciones y/o financiadores de los citados actos antidemocráticos", subrayó el juez en la decisión, difundida este lunes a la noche.

La semana pasada, tras el inicio de los bloqueos en rutas por parte de simpatizantes del presidente Jair Bolsonaro, Moraes resolvió que la policía actuase contra los cierres bajo pena de multa, y después exigió que presentaran los datos sobre las penalizaciones aplicadas a los infractores.

Desde el inicio de las protestas, protagonizadas por grupos de extrema derecha, la Policía de Carreteras fue criticada por su escasa firmeza contra los manifestantes, y se abrió una investigación para aclarar si hubo algún tipo de omisión o negligencia, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Aunque la obstrucción de caminos disminuyó notablemente en los últimos días, este lunes se registraron escenas de violencia en los estados de Santa Catarina (sur) y Pará (norte), donde manifestantes ultraderechistas agredieron a los agentes de policía que acudieron a levantar los bloqueos.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • justicia

  • protestas

  • policía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!