Martes 9 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 9 de Marzo de 2021 y son las 04:49 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25º
  • Lluvia débil

25°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

VILLA ALLENDE

23 de marzo de 2019

Tres glorias del golf cordobés y un homenaje muy especial

Roberto Monguzzi, Mario Romero y José gonzalez disputaron un partido de reconocimiento junto a sus hijos. La intimidad de una tarde que se convirtió en una cumbre histórica.

La historia los marcó como generosos aportes a la Capital del Golf. En diálogo con 98.1FM Villa Allende, Roberto Monguzzi recordó nombres, fechas y torneos que hicieron la huella de ésta centenaria insatitución. Hoy Roberto con sus 75 años cada día juega 9 hoyos y cuando puede 18. No abandona la práctica que la lleva en su corazón.

También Eduardo Romero dialogó con 98.1FM Villa Allende y aportó su dósis de buen humor cuando recordó que alguien dijo que Villa Allende tiene más Castillos que Europa...El Gato evocó aquellos años de torneos con sus emblemáticos vendedores ambulantes, como recuerdo de color, en el desarrollo de actividades deportivas que también coincidían con lo que se desarrollaba el el Club Quilmes y contó dos historias de Grandes jugadores como Roberto De Vicenzo y relató la profunda admiración por éste idolo tradicional.

Este es un homenaje que se merecen en vida. Ellos son la historia del golf cordobés”, remarcó Matías Simaski, golfista profesional cordobés que tuvo la gran iniciativa de hacer una reunión cumbre con tres eminencias del golf provincial: Roberto Monguzzi (75 años), José “Anguila” González (77) y Mario Romero (81). Junto a sus respectivos hijos disputaron una ronda en Lomas de la Carolina Golf Club que, en definitiva, resultó ser una merecida excusa para rememorar épocas doradas para este deporte.

Paradójicamente, Alejandro (hijo de José González) quiso atesorar el encuentro con una transmisión a través de Instagram. Compartir lo que ocurría en vivo en las redes es algo que en el inicio de las carreras de los tres golfistas homenajeados hubiera sido imposible. Pero gracias a la tecnología, las personas que no estaban presentes físicamente pudieron acceder a disfrutar del encuentro. El recorrido de hoyo a hoyo fue el momento de los chistes, las chicanas, pero también de los recuerdos. “Anguila” González rememoró sus inicios a los 10 años como caddie y luego cuando llegó a ser profesor –lo sigue siendo en la actualidad–.

En ese rol, recordó un alumno muy especial: “‘El Pato’ Cabrera era muy rezongón y eso lo llevaba a querer mejorar obsesivamente. Creo que esa parte de su personalidad fue lo que lo llevo a llegar tan lejos”. “Anguila” llegó a ser jugador profesional a los 23 años, pero finalmente se dedicó a la enseñanza como profesor. “El golf me dio todo. Gracias a esto pude conocer el mundo”, rememoró. Cuando fue el turno del golpe de Matías (hijo de Roberto Monguzzi), su papá pidió silencio como si se estuviera disputando un juego oficial. “Los chicos que aspiran a ser profesionales deben aprender que es un deporte para caballeros: lo más importante es la sinceridad y el respeto. Acá se puede ser vivo y mentir, pero te terminas mintiendo a vos mismo”, recalcó Monguzzi cuando finalizó el golpe con la misma dedicación como si tuviera 20 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!