
17.2°C
Despejado
INTERNACIONALES
15 de abril de 2019
El fuego arrasó con fuerza sobre el interior de una de las Iglesias más famosas del mundo. La aguja de la torre se desmoronó y el techo colapsó.
Las imágenes son realmente impactantes. El mundo entero quedó asombrado y conmovido al observar cómo el fuego destruyó gran parte de la emblemática catedral de Notre Dame de París. Una espesa columna de humo se puede dimensionar desde distintos puntos de la ciudad francesa.
De acuerdo a lo que trascendió, el incendio se habría iniciado en la parte superior de la Iglesia, uno de los monumentos más históricos y visitados en Francia, obra que comenzó a construirse en 1163 y finalizó en 1345.
Según las primeras informaciones, el siniestro estaría vinculado a las obras de restauración que se estaban llevando a cabo en la catedral, que recibe alrededor de 13 millones de turistas al año. El tesoro no estaría afectado.
Alrededor de 400 bomberos intentan controlar las llamas. Las autoridades solicitaron a los ciudadanos no acercarse al lugar y respetar el perímetro de seguridad.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, canceló un discurso de medidas contra el malestar social por el incendio en Notre Dame y se dirige al lugar del siniestro. "Nuestra Señora de París en llamas. La emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche para ver que esta parte de nosotros arde", lamentó en Twitter.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!