Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.9º

21.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

9 de noviembre de 2022

Trump auguró una "gran noche" para los candidatos republicanos y pidió "todo el crédito" si ganan

El exmandatario estadounidense votó en Florida y espera un triunfo de los candidatos del Partido Republicanos que él mismo impulso, con vistas a una probable postulación a la Presidencia en 2024.

08-11-2022 | 21:57

El expresidente hizo campaña junto a varios candidatos republicanos. Foto: AFP
El expresidente Donald Trump auguró este martes una "gran noche" para los candidatos republicanos en las elecciones legislativas y dijo que debería obtener "todo el crédito" por su esperado éxito.

Tras votar en el sureño estado de Florida en horas del mediodía, Trump dijo a periodistas que se había inclinado por la reelección de su correligionario y candidato a gobernador Ron DeSantis.

"Sí", dijo Trump a los periodistas cuando le preguntaron si había votado por DeSantis, a quien probablemente enfrente en las primarias de su Partido Republicano para las presidenciales de 2024.

"Creo que vamos a tener una noche muy grande y es emocionante", añadió el magnate republicano al salir de un centro de votación en la localidad balnearia de Palm Beach, cerca de su residencia de Mar-a-Lago.

Trump llegó al lugar acompañado de su esposa Melania, reportó la cadena CNN.

El futuro político del expresidente dependerá en gran medida de los resultados de estos comicios, ya que busca que los candidatos que eligió y respaldó prevalezcan en carreras federales y estatales clave, como en Pennsilvania.

Una derrota significativa de sus candidatos podría crear obstáculos en su carrera presidencial de cara a 2024, cuya campaña al parecer pretende anunciar la próxima semana.

Trump predice un triunfo republicano en las legislativas. Foto: AFP

Trump planea ver este martes por la noche los resultados de las elecciones con decenas de ayudantes, aliados y republicanos locales en el inmenso complejo de Mar-a-Lago, donde vive desde que abandonó la Casa Blanca en 2021.

En una entrevista, también este martes, el expresidente dijo que quería "todo el crédito" en caso de una victoria de las decenas de candidatos republicanos a los que apoyó en esta campaña en su intento de llegar al Congreso o de ganar la gobernación de un estado.

“Cuando ganen -creo que les va a ir muy bien- probablemente obtendré muy poco crédito", dijo Trump al canal de televisión NewsNation.

“En muchos casos, le dijo a gente que se postule y resultan ser muy buenos candidatos. Así que deberían darme todo el crédito a mí", dijo.

Los estadounidenses votaron hoy para renovar la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, así como para elegir a los gobernadores de 36 de los 50 estados.

Los comicios llegan a la mitad del mandato del presidente demócrata Joe Biden, que derrotó a Trump en las presidenciales de 2020.

Ambos podrían volver a competir por la Casa Blanca en 2024.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • elecciones en Estados Unidos

  • Donald Trump

  • Republicanos

  • Florida

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!