Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 16:31 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30º
  • Soleado

30°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

GENTE

13 de mayo de 2019

La fe, la fortaleza, la arrolladora voluntad de ayudar

Hoy 13 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la partida del Padre Francisco "Pololo" Lucchesse

Padre Francisco Aurelio Lucchese ( Pololo) nació el 15 de septiembre de 1925. Fue bautizado en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao, en donde transcurrió su infancia y adolescencia. Ingresó al convento de los Padres Redentoristas en julio de 1949, hizo su profesión religiosa el 2 de febrero de 1954, recibió la Sagrada Tonsura y Órdenes Menores los días 16 y 17 de marzo de 1956 en la ciudad de Córdoba, y se ordenó diácono el 20 de septiembre de 1958.

Su ordenación sacerdotal tuvo lugar en una brillante ceremonia el 14 de marzo de 1959 en la Iglesia del Colegio Máximo San Alfonso de los Padres Redentoristas en Villa Allende- Córdoba. Celebró su primera misa el día de San Alfonso María de Ligorio, el 02 de agosto de 1959, en la Parroquia “San José” de Camilo Aldao. Su magnífica obra, reconocida en los niveles provincial y nacional por su proyección solidaria hacia los más desprotegidos y necesitados, fue la fundación en el año 1962 de la Asociación Civil “BETHEL- CASAS DE DIOS” que sigue funcionando con la asistencia del Espíritu Santo Falleció el 13 de mayo de 1992. A su sepelio asistieron autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Córdoba, autoridades civiles, provinciales, municipales y una multitud de fieles. Se le rindió en su despedida el homenaje merecido. Hogar Padre Luchesse - Bethel - Casas de Dios en Villa Allende

El 1 de Junio de 1962 el Padre Francisco Lucchese da inicio a Bethel, Casas de Dios, conocido como Hogar Padre Lucchese. Es una institución civil con personería jurídica otorgada por el gobierno de la provincia de Córdoba. Bethel cumple con todas las normativas vigentes contando con el beneficio de la deducción de las donaciones.

Actualmente nuestro hogar alberga alrededor de 300 personas que viven en las diferentes casas del hogar. OBJETIVO Brindar una familia al niño que por diferentes motivos se encuentra solo. La mayoría de los chicos viven en nuestra casa hasta que alcanzan su plena independización e inserción social.

Muchos de ellos, hoy con sus familias felizmente constituidas, son los que hacen posible que el hogar siga adelante con su tares. Son la verdadera fuerza que mantiene vivo el espíritu de la obra. Es una alegría verlos como trabajan para que otros chicos puedan salir adelante brindándoles todo su amor y entrega, como en otro momento ellos recibieron. ESPÍRITU Esta obra nace del llamado de Dios a dar respuesta a la apremiante situación que viven los niños en nuestro país víctimas del abandono, del hambre, de la violencia, de la situación de calle, del desamparo.

Las principales condiciones para la admisión de los niños en el hogar: no contar con una familia o un familiar que pueda recibirlos y que el hogar tenga la estructura necesaria para responder con la dignidad que todo ser humano, creatura de Dios, merece. Es así como Bethel, desde la entrega sincera, generosa y desinteresada, intenta ser causa de plenitud y humanización para todos los que a él acuden. Aspiramos cumplir cabalmente la tarea heredada de nuestro querido Padre fundador, muy difícil por cierto, de acompañar a tantos chicos en el camino de una vida digna, pudiendo desarrollar sus talentos, como se lo merece todo hijo de Dios y poder dar una respuesta positiva a la sociedad en la que viven.

Esto solo será posible en la medida que puedan sanar sus heridas. “Ä fin de cuentas sólo el amor salva” Juan Pablo II. Los chicos de hoy son los hombres y mujeres de mañana. Son la esperanza de nuestra sociedad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »