Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 02:29 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 2.8º
  • Despejado

2.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

INFLACION

17 de mayo de 2019

Comenzó a regir el 20% de aumento en pastas frescas

Desde este viernes, por encarecimiento de las materias primas, los servicios y la baja rentabilidad, debieron subir los precios.

Las pastas frescas no están exentas de la ola de aumentos. Desde este viernes, sufren un incremento del 20%. Los motivos de la suba son variados: encarecimiento de las materias primas (harina, sal, margarina, lácteos, conservantes, entre otros) y de los servicios (agua, gas, electricidad y combustibles).

Así fue confirmado desde la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de Córdoba a través de un comunicado: “"Presos de esta situación, con una alta disminución en nuestra rentabilidad y rentabilidad negativa en algunos de nuestros productos, disminución de nuestro mercado, con desinversión y riesgo de tener que reducir nuestra planta de personal, nos encontramos obligados a tomar la decisión (como medida de palear al menos temporalmente esta situación) de aumentar la pasta de hasta un 20% aproximadamente, dependiendo de la estructura de cada empresa, a partir del viernes 17 de mayo de 2019”.

Expresaron también que se enfrentan a una “dicotomía”: “la negociación con diferentes oligopolios que aumentan el precio de las materias primas que nuestro sector demanda, sin las cuales sería imposible producir, y por el otro nos encontramos con medidas de un Gobierno que busca favorecer a un mercado financiero, fomentando tasas monstruosas que atentan contra el consumo interno y las decisiones de inversión".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »