Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 22:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

INFLACION

17 de mayo de 2019

Comenzó a regir el 20% de aumento en pastas frescas

Desde este viernes, por encarecimiento de las materias primas, los servicios y la baja rentabilidad, debieron subir los precios.

Las pastas frescas no están exentas de la ola de aumentos. Desde este viernes, sufren un incremento del 20%. Los motivos de la suba son variados: encarecimiento de las materias primas (harina, sal, margarina, lácteos, conservantes, entre otros) y de los servicios (agua, gas, electricidad y combustibles).

Así fue confirmado desde la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de Córdoba a través de un comunicado: “"Presos de esta situación, con una alta disminución en nuestra rentabilidad y rentabilidad negativa en algunos de nuestros productos, disminución de nuestro mercado, con desinversión y riesgo de tener que reducir nuestra planta de personal, nos encontramos obligados a tomar la decisión (como medida de palear al menos temporalmente esta situación) de aumentar la pasta de hasta un 20% aproximadamente, dependiendo de la estructura de cada empresa, a partir del viernes 17 de mayo de 2019”.

Expresaron también que se enfrentan a una “dicotomía”: “la negociación con diferentes oligopolios que aumentan el precio de las materias primas que nuestro sector demanda, sin las cuales sería imposible producir, y por el otro nos encontramos con medidas de un Gobierno que busca favorecer a un mercado financiero, fomentando tasas monstruosas que atentan contra el consumo interno y las decisiones de inversión".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!