Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 08:59 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

20 de mayo de 2019
La sombra de la extrema derecha en el futuro europeo
El avance de los partidos nacionalistas alarma a los defensores del bloque común.
Ayer hubo manifestaciones a favor de la UE en varias ciudades de Alemania.

En referéndum entre la vida o la muerte”. Así definió el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, la cita que los europeos tienen con las urnas entre el 23 y el 26 de mayo para decidir el futuro de la Unión Europea (UE), tras más de una década en crisis.

 

Experto en levantar pasiones y consciente del poco interés que despiertan los comicios europeos entre los electores –en 2014, la abstención superó el 66%–, Salvini y sus socios ultraderechistas y euroescépticos intentan aprovechar la oportunidad para corroer el proyecto común.

 

Sin embargo, con su desafío los ultras se convirtieron a sí mismos en el enemigo común por batir, algo que algunos líderes eurófilos consideran una bendición ante la ausencia de estímulos para cooperar de cara a consensuar un proyecto para sacar a la UE de la crisis en la que se encuentra.

 

La estrategia a todo o nada de Salvini, que podría convertir a los ultraderechistas en la tercera o la cuarta fuerza electoral en el Parlamento Europeo, es también un arma de doble filo.

 

Desde la plaza del Duomo, de Milán, acompañado por una decena de líderes de la extrema derecha europea, entre ellos la francesa Marine Le Pen o el holandés Geert Wilders, Salvini atrajo todos los focos y señaló a los progresistas europeos como el principal rival por vencer.

 

“El templo de la democracia es el Parlamento Europeo y esperamos ser mayoría allí, para poder dejar en casa a la izquierda”, dijo el líder xenófobo, cuyo partido se encamina a un triunfo con más del 30% de los votos en Italia.

 

 

La contracara europea del ascenso de los ultraderechistas de Salvini en Italia está en la reciente victoria en las generales de España de Pedro Sánchez, cuyo Partido Socialista (Psoe) camina a convertirse en la primera fuerza también en las europeas, por delante de los conservadores.

 

El éxito de Sánchez precisamente inyectó esperanza en los socialdemócratas europeos, quienes de temer una gran debacle pasaron a soñar con formar una coalición de partidos progresistas, “desde el francés Emmanuel Macron hasta el griego Alexis Tsipras”, detrás del laborista holandés Frans Timmermans, su candidato para presidir la Comisión Europea.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16.1°C

Tormenta eléctrica

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

RadiosNet