Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 00:39 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

16 de julio de 2019
Rosita Un libro abierto, cálida y bien preparada
Nota: -Carlos Cerutti- Su amor a la Biblioteca "El Libro Abierto", fue incondicional. Prácticamente era su segunda casa.

Siempre la veíamos correr los mediodías, para cumplir como profesora de Lengua y Ciencias Sociales en el colegio "17 de agosto" y ésta otra actividad que desarrollaba en el Municipio de Villa Allende.

Muchos años también se desempeñó, como secretaria del Concejo Deliberante. Siempre la veíamos felíz, contenta con el ánimo predispuesto a asesorar y ayudar a los chicos estudiantes que venían a buscar distinto material; o al propio lector que hurgaba hasta los títulos más extraños o rebuscados. Nunca nadie se iba con las manos vacías. Intercambiábamos conversaciones enriquecedoras, ella como profesora de historia y en mi caso, como un frustrado alumno que no pudo completar sus estudios en el Profesorado. Teníamos coincidencias y divergencias pero todo en el marco del diálogo respetuoso y amigable.

Ella me desasnó de algunos cosas, y otras el propio querido "negro" Antonio Leal. Por ejemplo que la Biblioteca reabrió sus puertas en 1985 en la gestión del intendente Carlos Arias y que su nombre fue producto de un concurso que lo ganó en esa época un chico de la villa (V.Allende). Leal aclaró asimismo para todos, que allí nunca funcionó una oficina de turismo como fue su intención hacerlo en una época.

Tampoco en ese lugar (construido en 1960/61) tuvo asiento el correo local. Con Rosita en esos tiempos colaboraron Miriam Di Turi, Anita Bonaparte de Obregón, Noelia Árevalo y tal vez alguien más que se nos escurre de la memoria. Siempre muy bien atendidos, y con la misma capacidad y eficacia, que hoy lo hacen Claudia Melo y las otras chicas.... Tuvo un quiebre o momento de interregno que en su momento "EL LIBRO ABIERTO" sufrió. Y fue con aquella devastadora inundación del 15 de febrero de 2015, que nos afectó a todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21.1°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

RadiosNet