Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 02:12 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.9º

17.9°


5 de agosto de 2019

Comenzaron a restaurar por primera vez el sarcófago dorado de Tutankamón

Egipto expuso el ataúd del joven faraón y anunció que los trabajos llevarán entre 8 y 9 meses, para luego ser presentado en el Gran Museo.  

Los trabajos de restauración de sarcófago dorado del faraón egipcio Tutankamón comenzaron este domingo y podrían prolongarse entre 8 y 9 meses.

Es la primera vez que se llevará a cabo un trabajo de restauración del sarcófago donde yacen los restos del famoso faraón desde su descubrimiento en 1922.

"Esperamos que en entre ocho y nueve meses de trabajo podamos conseguir un buen grado de preservación", aseguró el funcionario egipcio en el Gran Museo de

Egipto

(GEM).

La colección de Tutankamón es una de las más valiosas y más populares entre los turistas que visitan

Egipto

.

El ataúd, uno de los tres que conforman la tumba, fue trasladado a mediados de julio desde el Valle de los Reyes en Luxor, al Gran Museo de

Egipto

, en construcción cerca de las pirámides de Giza,

"Allí tendrá un espacio propio en el nuevo museo, donde se podrán ver la conocida máscara de vivos colores del faraón, sus sandalias y joyas, además de su trono de oro en galerías dedicadas enteramente al faraón", informaron.

El sarcófago está siendo restaurado para ser expuesto en el Gran Museo Egipcio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!