Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 00:01 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

15 de agosto de 2019
En julio, la inflación en Córdoba fue de 2,35% y acumula 24,58% en lo que va del año
La desaceleración de precios fue tendencia durante cuatro meses seguidos. El Indec registró un incremento del 2,2 por ciento. Los principales rubros que registraron subas fueron alimentos y bebidas; propiedades, agua y electricidad; y salud.

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba dio a conocer los datos de la inflación del mes de julio. El Índice de Precios al Consumidor registró una suba del 2,2 por ciento respecto al mes anterior, con un acumulado del 24,58 por ciento. La inflación interanual (julio 2018) fue del 52,32%.

 

De acuerdo al informe, los aumentos se registraron en las categorías de alimentos y bebidas (2,01%) debido al aumento de los comprados y consumidos en restaurantes y al incremento de pan y cereales. También hubo una variación en propiedades, agua y electricidad (3,16%) por la suba de la energía y el alquiler de viviendas. La salud (4,48%) fue otro de los rubros que explica la alteración mensual como consecuencia del incremento en productos farmacéuticos y seguros relacionados.

 

 

 

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes pasado fue de 2,2 por ciento y acumuló 25,1 por ciento en los primeros siete meses del año. Según el organismo, representa la medición más baja. Las subas se observaron en los alimentos (2,3%), la salud (4,1%), recreación y cultura (3,9%) y restaurantes y hoteles (3%).

 

 

 

Se trata del cuarto mes consecutivo donde se lograron contener los precios. Sin embargo, con la devaluación del peso en los primeros días de agosto, la escalada del dólar y la tensión en los mercados, los analistas estiman que la tendencia de la desaceleración se verá interrumpida, ya que muchas empresas comenzaron a remarcar las pizarras hasta un 20 por ciento. El Índice de Precios al Consumidor podría ubicarse en un 4 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

RadiosNet