Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 11:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.8º

23.8°

Despejado

21 de agosto de 2019

Cede el incendio en Gran Canaria, el más grave registrado en España en seis años

El fuego perdió potencia después de afectar más de 10 mil hectáreas, provocar la evacuación de unas 9 mil personas y dañar unas 2 mil edificaciones.

El incendio más grave registrado en

España

en los últimos seis años desatado este sábado por la tarde, en la isla de

Gran Canaria

, comenzó a ceder luego de afectar más de 10 mil hectáreas. 

"El incendio remite y pierde potencial", dijo a los medios locales el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien explicó que "el cambio de la dirección del viento y la bajada de temperaturas ayudaron a las tareas para su extinción".

Además, afirmó que 1.100 bomberos se desplegaron el lunes junto con 14 aviones que arrojan agua para combatir el incendio. El gobierno local dijo que unas 6.000 hectáreas (14.800 acres) quedaron carbonizadas en solo 48 horas, las aldeas fueron evacuadas y se cerraron dos docenas de caminos.

El incendio además de afectar más de 10 mil hectáreas, provocó la evacuación de unas 9 mil personas y causó daños en unas 2 mil edificaciones. 

9 mil personas tuvieron que ser evacuadas. (Twitter)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!