Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 15:07 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 8.2º

8.2°

Nublado

DOLAR

23 de agosto de 2019

Dólar estable, con pocas operaciones y sin intervención del Banco Central

El tipo de cambio parece haber encontrado un nuevo nivel: la cotización con la cual cerró ayer el dólar no requirió que fuera necesaria la venta de reservas del Banco Central, en una jornada con un muy bajo volumen negociado.

La moneda norteamericana cerró el jueves a $ 57,24 para la venta al público en Buenos Aires, lo que implica una baja de tres centavos respecto del miércoles. En las entidades que releva el Banco Central, la divisa cotizó entre máximos de $ 57,95 y mínimos de $ 56.

 

 

En el segmento mayorista el dólar cerró a $ 55,09, siete centavos arriba.

 

Uno de los datos más destacados fue que el volumen negociado en la rueda mayorista fue el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en Estados Unidos.

 

 

Las escasas operaciones de ayer contrastan con lo registrado en julio cuando más ahorristas compraron dólares. También hubo menor demanda de dólares a la vista por parte de clientes de entidades bancarias.

 

La cantidad de compradores de billetes a través del mercado de cambios aumentó un 21 por ciento con respecto a junio, para superar el millón y medio de ahorristas, según indicó el Informe de Evolución del Mercado de Cambios.

 

A su vez, la demanda neta de moneda extranjera de “personas humanas” totalizó 2.177 millones de dólares, con una reducción de 20 por ciento interanual. Sin embargo, aumentó un 46 por ciento respecto al mes previo.

 

Esta suba “podría explicarse por las compras estacionales de billetes asociadas al cobro del sueldo anual complementario”, dijo un informe del BCRA.

 

En julio, las operaciones de billetes de individuos continuaron mayormente concentradas en los estratos inferiores de monto por operador: las compras de billetes hasta 10 mil dólares representaron el 69 por ciento del total de operaciones.

 

Las compras brutas per capita fueron de 1.486 dólares, mientras que el año previo estuvieron en 2.010 dólares.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!