Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 12:14 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

30 de septiembre de 2019
La pobreza llegó a 36,6 por ciento en el Gran Córdoba: afecta a 568 mil personas
Los datos pertenecen al primer semestre del 2019. El salto más fuerte se dio en la indigencia: subió a 9,4 por ciento. A nivel nacional, aumentó 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Este lunes y tal como estaba previsto, el INDEC dio a conocer la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina que dejan entrever la magnitud de la insuficiencia de ingresos en los hogares indigentes y pobres. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. 

 

En el primer semestre del 2019, la pobreza en el Gran Córdoba subió una décima respecto del último semestre del año anterior: pasó de 36,5 a 36,6 por ciento. Esto significa que hay 568.470 personas pobres. El salto más significativo se dio en la indigencia: en los últimos seis meses del 2018 fue de 7,9 y ahora llegó a 9,4 por ciento. Esta cifra da cuenta que existen 145.593 personas bajo la línea de indigencia.

 

Qué pasa a nivel nacional

 

Los índices del organismo muestran un nuevo deterioro de las condiciones sociales como consecuencia de la aceleración inflacionaria que repercutió en los salarios. A finales de 2018, la inflación sufrió un importante incremento. Pero ahora volvió a subir: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total.

 

De acuerdo al mismo período del año pasado, aumentó 8,1 por ciento. En total hay 10.015.728 personas pobres y 2.169.496 indigentes en Argentina. De acuerdo a los analistas, el resultado de esta medición es el más alto desde la crisis de fines de 2001.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

23.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las consecuencias de haber tenido una semana holgada se están comenzando a hacer notar hoy. El trabajo no desaparece solo. Deberás dejar de lado la antigua vida de fiestas y juergas si pretendes tener éxito en una relación formal a largo plazo. No confíes completamente en tus recién conocidos pares laborales. No todos son lo que aparentan. Se más prudente.Sugerencia: Los avances en la vida se dan poco a poco. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia, confía en tus habilidades y alcanzarás tus metas.

 

RadiosNet