Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:02 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.4º

21.4°

Despejado

POBREZA

30 de septiembre de 2019

La pobreza llegó a 36,6 por ciento en el Gran Córdoba: afecta a 568 mil personas

Los datos pertenecen al primer semestre del 2019. El salto más fuerte se dio en la indigencia: subió a 9,4 por ciento. A nivel nacional, aumentó 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Este lunes y tal como estaba previsto, el INDEC dio a conocer la incidencia de la pobreza y la indigencia en Argentina que dejan entrever la magnitud de la insuficiencia de ingresos en los hogares indigentes y pobres. Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. 

 

En el primer semestre del 2019, la pobreza en el Gran Córdoba subió una décima respecto del último semestre del año anterior: pasó de 36,5 a 36,6 por ciento. Esto significa que hay 568.470 personas pobres. El salto más significativo se dio en la indigencia: en los últimos seis meses del 2018 fue de 7,9 y ahora llegó a 9,4 por ciento. Esta cifra da cuenta que existen 145.593 personas bajo la línea de indigencia.

 

Qué pasa a nivel nacional

 

Los índices del organismo muestran un nuevo deterioro de las condiciones sociales como consecuencia de la aceleración inflacionaria que repercutió en los salarios. A finales de 2018, la inflación sufrió un importante incremento. Pero ahora volvió a subir: un 35,4% de la población argentina no llega a cubrir la canasta básica total.

 

De acuerdo al mismo período del año pasado, aumentó 8,1 por ciento. En total hay 10.015.728 personas pobres y 2.169.496 indigentes en Argentina. De acuerdo a los analistas, el resultado de esta medición es el más alto desde la crisis de fines de 2001.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!