Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 11:28 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

1 de octubre de 2019

La lluvia trajo alivio en Punilla, pero aún hay dos incendios activos en el oeste cordobés

Uno se ubica en la zona del dique La Viña y el otro, en Las Palmas. En Traslasierra aún no llovió. Fueron extinguidos en las últimas horas los focos que se habían desatado en Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.

El brusco cambio de temperatura en las últimas horas y la lluvia que llegó a ciertos sectores trajeron alivio en algunas zonas. No obstante, en Traslasierra siguen las tareas de los bomberos luchando contra el fuego. Bomberos de distintos cuarteles de la provincia continúan este martes combatiendo incendios, en lo que se presenta como el octavo día consecutivo con focos en zonas serranas.

Este martes, en una jornada que se inició con precipitaciones en algunas localidades del interior, las tareas se concentraban en el paraje Piedra Blanca, en la zona del dique la Viña (Traslasierra) y en Las Palmas (Pocho). Lo que (no) dejaron siete días de incendios Cómo seguirá el tiempo en Córdoba Mientras que en la zona de Las Palmas operaban desde esta mañana los aviones hidrantes de la Provincia, en Traslasierra el combate era por tierra.

En tanto, fueron extinguidos en las últimas horas los focos que se habían desatado en Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono. Mina Clavero Bomberos que se desempeñan en el sector del dique La Viña destacaron que las condiciones climatológicas son muy distintas a las de este lunes: “Cambió un ciento por ciento. Ha cambiado el viento, ahora es viento sur, y ha bajado bastante la temperatura”, dijo el jefe de Bomberos de Traslasierra a Mitre Córdoba.

Este mañana, el foco se encontraba controlado. Sobre las tareas, indicó que la estrategia de este martes será “dividir el grupo: la mitad hace guardia de cenizas y el resto va a combatir el incendio que se dirige al dique”. Precisó que en el lugar no trabajan aviones hidrantes, que fueron asignados para combatir las llamas en Las Palmas. “Acá podemos trabajar tranquilamente con recursos de los bomberos”, aclaró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »