Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de noviembre de 2022

La ONU advirtió que muchos prisioneros de guerra ucranianos y rusos son torturados

En los últimos meses, la misión entrevistó a 159 prisioneros de guerra (139 hombres y 20 mujeres) retenidos por Rusia y sus grupos armados afiliados y a 175 prisioneros de guerra (todos hombres) retenidos por Ucrania.

15-11-2022 | 08:35

Foto: AFP.

Muchos prisioneros de guerra capturados por las fuerzas rusas y ucranianas en el marco del conflicto bélico entre los dos países son sometidos a tortura y malos tratos, incluidas descargas eléctricas, alertó este martes la ONU.

"La prohibición de la tortura y los malos tratos es absoluta, incluso, de hecho sobre todo, en período de conflicto armado", declaró la responsable de la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos en Ucrania, Matilda Bogner, durante una videoconferencia desde Kiev.

La responsable recordó que ambos países son partes del Tercer Convenio de Ginebra, que establece el tratamiento de los prisioneros de guerra.

En los últimos meses, la misión entrevistó a 159 prisioneros de guerra (139 hombres y 20 mujeres) retenidos por Rusia y sus grupos armados afiliados y a 175 prisioneros de guerra (todos hombres) retenidos por Ucrania.

Aunque la ONU tuvo acceso a las instalaciones de internamiento de prisioneros de guerra controladas por el gobierno ucraniano, aún no ha recibido acceso confidencial a los prisioneros de guerra internados por Rusia y sus grupos armados afiliados.

La ONU también recibió "denuncias creíbles" de ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra rusos capturados por las fuerzas ucranianas, y varios casos de tortura y malos tratos.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • ONU

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Dora

Comentario
No ala violencia en nuestra villa,con respecto al Intendente,¿Hay un Intendente en nuestra Villa pregunto porque yo no lo veo?

Responder