Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 13:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.4º

11.4°

Despejado

POLITICA

27 de noviembre de 2019

Rodríguez Larreta dará a conocer su nuevo gabinete que tendrá diez ministerios

Según confirmaron a Télam fuentes del Ejecutivo y de la Legislatura, Rodríguez Larreta presentará su gabinete a las 15 en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata 3160.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará a conocer este miércoles la nueva composición de su gabinete de ministros para el mandato que iniciará el 10 de diciembre y que lo acompañará para la gestión 2019-2023.

En principio, trascendió que subirá de nueve a diez la cantidad de carteras que conforman el gabinete porteño, cuyo coordinar es Felipe Miguel, quien continuará al frente de los ministros.

Entre los ministros que también fueron confirmados para el período 2019-2023 están la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Economía y Finanzas, Martín Mura y de Gobierno, Bruno Screnci.

El Ministerio de Justicia y Seguridad permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que seguirá ejerciendo un doble comando.

En tanto, dos ministerios –el de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat- perderán a sus conductoras dado que Ana María Bou Pérez y Guadalupe Tagliaferri dejarán sus cargos para asumir como legisladora porteña y senadora nacional, respectivamente.

En ese marco, se espera que la cartera sanitaria quede en manos de Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano; mientras que la de Desarrollo Humano y Hábitat sea conducida por María Migliore, quien ya trabaja en esa cartera en el área de Vivienda.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, actualmente funcionaria del área de Vías Peatonales; mientras que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Otro de los ministerios que tendrá cambios es el actual de Desarrollo Urbano y Transporte que pasará a ser solo de Transporte y, se estima, estará dirigido por Juan José Méndez.

En tanto, Rodríguez Larreta reflotará el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!