Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 00:46 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.2º
  • Neblina

12.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

MUNDO

3 de febrero de 2020

El futuro del acuerdo UE-Mercosur, también estaría presente en Berlín

El tema se abordaría en un encuentro del canciller Felipe Solá con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier.


El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur estaría en la mesa de diálogo entre las autoridades de la Argentina y de Alemania, en el marco de la visita oficial del presidente Alberto Fernández a la potencia germana.

El tema se abordaría en un encuentro del canciller Felipe Solá con el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con el fin de pasar revista a los cuestionamientos a ese acuerdo por parte de la Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

"No se trata de renegociar, porque no se puede. Pero hay informes públicos y privados que dicen que el acuerdo de libre comercio no serviría para crear empleo o reducir la pobreza", dijeron los portavoces de la delegación argentina.

La discusión se introduciría así en la agenda con Alemania en la gira de Fernández, cuya prioridad es lograr el apoyo de la canciller germana, Ángela Merkel, a los planes del gobierno para la renegociación de la deuda externa.

Merkel ha sido una de las principales impulsoras, junto con España, del acuerdo de Libre Comercio, que prevé la eliminación gradual o total -dependiendo del sector- de los aranceles entre los dos bloques regionales, ya que su potente industria exportadora se vería beneficiada.

El convenio encontró resistencia en países como Francia, que argumentó que su sector agrícola podría verse afectado por las medidas liberalizadoras en beneficio de un impulso de las exportaciones sudamericanas.

El gobierno de Mauricio Macri impulsó la firma de este acuerdo, pero Fernández manifestó desde un principio sus dudas debido al efecto perjudicial que puede llegar a tener sobre la economía y especialmente la industria argentina.

Fernández insiste en que no se opone a una mayor integración con la UE, pero que cualquier acuerdo debe ser "equilibrado" para evitar efectos negativos.

A mediados del año pasado, en Bruselas (Bélgica), sede de la UE, el Mercosur y el bloque europeo firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica, tras un extenso proceso de negociación.

Según se explicó oficialmente en esa oportunidad, el convenio implicaría la integración de un mercado de unos 800 millones de habitantes que constituyen casi una cuarta parte del PBI mundial y un comercio bilateral de bienes y servicios que alcanzaría los US$ 100.000 millones de dólares.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »