Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Soleado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ECONOMIA

17 de octubre de 2013

El dólar libre se mantiene en alza y llega a $9,81

Amplió la brecha con el tipo de cambio oficial a 67,7%, en un escenario de pocas alternativas para resguardar los ahorros

En el mercado libre se observa en la apertura la continuidad de la presión compradora del día anterior, la cual se reflejó en una fuerte aceleración desde la apertura hasta el cierre, con alza final de 16 centavos, a $9,76 por dólar. A contramano del mayor socio comercial, Brasil, la autoridad monetaria decidió depreciar levemente el peso. Subió un centavo y acumuló 1,92% en los últimos 30 días. Duplica a la tasa de inflación que mide el Indec, pero mantiene un rezago de medio punto porcentual frente a la inflación Congreso. Al comienzo de las operaciones en la city bancaria las pizarras del Banco Nación, que es el agente financiero del Estado nacional, registran $5,81 para la compra y $5,85 para la venta. De ahí surge un aumento del dólar turista a 7,02 pesos. A juicio de los empresarios, muchos de los cuales se encuentran participando del 49º Coloquio Anual de IDEA, el ajuste del tipo de cambio para las transacciones comerciales resulta insuficiente para neutralizar el efecto del aumento de los costos de producción. "Nadie quiere una megadevaluación, pero al menos que el Gobierno retome la política de los últimos meses de ir acortando gradualmente la brecha cambiaria que se abrió con los costos de producción desde 2007, elimine las retenciones para la producción industrial y de las economías regionales, y revise la política de devolución de impuestos", dicen economistas y empresarios. Ayuda del real Hoy la moneda brasileña se aprecia 1%, a 2,1575 unidades por dólar, aunque en la plaza local se sostiene en 2,84 pesos, lo que contribuye a una mejora del tipo de cambio bilateral real. Los inversores en Brasil se muestran sorprendidos por la conducción del programa de intervenciones diarias del Banco Central de su país y el anuncio anticipado de una subasta de swaps cambiarios tradicionales para este jueves, por 10.000 contratos con vencimiento el 5 de marzo de 2014.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »