Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 07:38 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15º
  • Llovizna

15°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de abril de 2020

Primer caso de recién nacido con coronavirus en Perú y segundo en el mundo

La madre tenía Covid-19 de manera asintomática y contagió al bebé a través de la placenta. Ambos se encuentran estables según el último parte médico del hospital.

Un bebe nació este miércoles infectado de coronavirus (

Orthocoronavirinae

) en un hospital estatal del norte de

Perú

y fue dado a luz por cesárea en un inédito procedimiento que siguió "estrictas medidas de bioseguridad", se informó oficialmente.

Se trata del primer caso de un recién nacido con coronavirus en el citado país y el segundo el mundo, dijo el director de la Red Asistencial Moyobamba (estatal), Álvaro Bardález, según la agencia de noticias Andina.

El nene, contagiado a través de la placenta, nació esta madrugada en el hospital Alto Mayo, en Moyobamba, en el departamento San Martín, a unos 1.100 kilómetros al norte de Lima.

Tanto él como su madre, paciente asintomática de covid-19,se encontraban estables esta tarde, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

El personal que realizó la cesárea siguió "estrictas medidas de bioseguridad" e ingresó al quirófano con "el equipo de protección personal establecido según protocolo", y el bebe nació en término, con 3,160 kilos, según el reporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »