Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 09:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 1.1º
  • Soleado

1.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CORONAVIRUS

4 de mayo de 2020

Alerta de salud en Villa Allende, hay transmisión comunitaria en la ciudad de Córdoba

La preocupación de las autoridades sanitarias locales es por nuestra proximidad a la capital y la importante concurrencia a nuestro Hospital Josefina Prieur de pacientes de los barrios de Córdoba capital ( Villa Allende Parque, Villa 9 de Julio, Arguello Norte, Villa Cornú , Arguello Lourdes)

 

El Ministerio de Salud informó este domingo que por primera vez hay circulación local del virus. El resto de la provincia aún se encuentra en la fase de transmisión local por conglomerados.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo que por primera vez la capital provincial registra casos de COVID-19 por transmisión comunitaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó en tres las posibilidades de contagio. El "importado" es el caso en que la persona se infectó en el extranjero y luego volvió a su país.

"Transmisión local", que en Argentina se utiliza como transmisión local en conglomerados, es cuando una tercera persona se contagió a partir de un caso importado sin ser familiar o conviviente, o a través de una persona que estuvo en contacto estrecho con ese caso índice. Y, por último, la categoría de "transmisión comunitaria", cuando ya no es factible identificar los casos confirmados de personas infectadas y, por lo tanto, se considera que el virus circula por la sociedad.

La cartera sanitaria confirmó en el informe diario de este domingo que, por primera vez, la ciudad de Córdoba registra casos de transmisión comunitaria, en tanto que el resto de la provincia se mantiene en la fase de transmisión local por conglomerados. Además, informaron un nuevo caso positivo correspondiente al brote en el Hospital Italiano, nosocomio que no recibe pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios, ya que, desde el jueves pasado, se encuentra en cuarentena sanitaria.

Hasta el momento, Córdoba cuenta con 308 casos confirmados de COVID-19: 110 (36%) se recuperaron (alta); 111 (36%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 18 (6%) fallecieron. De las 69 personas en tratamiento hospitalario, 48 (70%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) se encuentran en piso con oxígeno; 4 (6%) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (7%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hospital Italiano

El centro de salud suma 30 infectados, de los cuales 14 corresponden a personal de salud (siete enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad,un camillero y un radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes

En relación con la evolución clínica de esas 30 personas, 17 (57%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (37%) están internadas y dos fallecieron (7%). Cabe aclarar que las dos decesos informados este domingo, no están incluidos el análisis por haber adquirido la infección antes del brote del Hospital Italiano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »