Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 13:05 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.1º
  • Parcialmente soleado

21.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31 de mayo de 2020

Alemania crea una app para seguir los casos de coronavirus

Funciona vía bluetooth y como lo desarrolladores publicaron su código abierto, más de 65.000 expertos en software realizaron sugerencias.


Alemania presentó una aplicación que permite a los usuarios rastrear los casos de coronavirus vía bluetooth y más de 65.000 expertos en software realizaron sugerencias luego de que hoy los desarrolladores publicaran el código fuente completo, informaron hoy las empresas de tecnología que la crearon.

"Durante Pentecostés publicamos todos los códigos fuente restantes de la app que aún no habían sido difundidos en la plataforma para desarrolladores Github", señalaron en un comunicado los desarrolladores de la app, Telekom y SAP, citados por la agencia Dpa.

De esta forma, la comunidad de expertos tiene a disposición todos los códigos de la aplicación completa, lo que hace que este programa de rastreo sea lo más transparente posible, explicaron.

Hasta ahora, más de 65.000 expertos en software analizaron de forma voluntaria los códigos fuente difundidos de este proyecto de código abierto e hicieron algunas sugerencias para mejoras.

"Este compromiso es extraordinario y un claro testimonio de una cultura de ingeniería en software viva en Alemania", indicó la declaración.

La idea es que, mediante la app, los usuarios puedan determinar una "escala de riesgo de infección" personal.

La app envía números de identificación anónimos por un breve lapso vía Bluetooth, que pueden ser recibidos por otros usuarios de la app que se encuentren cerca.

Si un usuario da positivo a la Covid-19 y se registra este estatus en la app, los otros usuarios afectados serán informados de que en el pasado estuvieron cerca de una persona infectada.

La aplicación de rastreo no evalúa los datos geográficos y no transmite información de localización. Los datos anónimos de los contactos no se almacenan de forma centralizada, sino descentralizada en cada teléfono inteligente, explicaron los desarrolladores.

La primera versión de la aplicación estará disponible inicialmente en alemán e inglés.

La app no servirá sólo para rastrear situaciones de posible contagio, sino que también ofrece la posibilidad de transmitir digitalmente resultados de testeos.

En tanto, Alemania confirmó hoy 11 nuevos fallecidos y una baja en los contagios diarios, que llegó hasta los 268 en las últimas 24 horas, según el último balance publicado este domingo por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Hasta la fecha, la pandemia se ha cobrado 8.500 vidas, mientras que la cifra acumulada de positivos es de 181.482.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »