Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:40 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.1º
  • Despejado

16.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

1 de junio de 2020

Un ex general lidera el movimiento de "chalecos naranjas" contra la cuarentena

El ultraderechista Antonio Pappalardo fue la cara visible de las protestas en la ciudad de Milán. En octubre pasado fue candidato a gobernador de Umbría y obtuvo el 0.13% de los votos.


El ex general de Carabineros Antonio Pappalardo lidera el movimiento de los denominados "chalecos naranjas" que este fin de semana se hicieron escuchar en las principales ciudades de Italia, acompañados por grupos de extrema derecha, con reclamos tan dispares como el rechazo a la cuarentena y las medidas contra el coronavirus, la calificación del aislamiento como un "arresto domiciliario" o sus críticas al supuesto "comunismo" del gobierno de Giuseppe Conte.

Nacido en Palermo, la capital sicialiana, en 1946, Pappalardo fue la cara visible de las miles de personas que se manifestaron frente al Duomo de Milán y en el centro de Roma disconformes con las medidas que ha tomado Conte para contener la difusión del coronavirus y para reactivar una economía nacional que este año podría perder entre el 9 y el 13% del Producto Bruto Interno (PBI).

En la capital italiana en particular, los "chalecos naranjas" marcharon junto a los grupos de la extrema derecha, como Casapound y Marcha sobre Roma, que ya con su nombre evoca una de las manifestaciones más famosas del fascismo local.

Sin respetar las reglas de distanciamiento ni usar barbijos, Pappalardo, general de Carabineros hasta 2006, y sus seguidores gritaron consignas que fueron desde sus críticas al "régimen comunista" de Conte hasta el pedido para volver a la lira, la moneda previa al euro, o su rechazo enfático a las vacunas en general, y a cualquier atisbo de respuesta farmacéutica al coronavirus en particular.

"Tienen al pueblo en arresto domiciliario"; fue otra de las consignas que lanzó el grupo que busca presentarse como una variación cromática de los "chalecos amarillos" franceses, aunque con considerablemente menos cantidad de gente en las calles de las principales ciudades italianas.

Antecedentes políticos
En octubre de 2019, Pappalardo, a la cabeza de sus ya existentes "chalecos naranjas" se presentó como candidato a gobernador de la región Umbría y obtuvo 587 votos, el 0.13% de los 443.343 totales.

Antes, su carrera política lo llevó a funciones varias como ser diputado por Roma en 1992, subsecretario de finanzas durante la presidencia de Carlo Azeglio Ciampi en 1993 y luego referente del Movimiento por las Autonomías, que agrupa a las regiones con aspiraciones de cada vez más independencia del norte del país.

Pappalardo, que se revindica líder del Movimiento de Liberación de Italia, ha planteado en más de una oportunidad su intención de llevar una orden de arrestro contra el presidente Sergio Mattarella "en nombre del pueblo italiano" por entender abusivas sus acciones como mandatario.


Hasta el momento, más de 33.000 personas han muerto por el coronavirus en Italia, aunque el marcado descenso en la curva epidemiológica de las últimas semanas permitió una flexibilización gradual de las medidas de contención iniciadas el 10 de marzo.
El miércoles 3 de junio se permitirán los desplazamientos por todo el país, al tiempo que se habilitará el ingreso, sin cuarentena obligatoria, para los turistas de países de la Unión Europea.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »