Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 16:58 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

12 de junio de 2020

Analizan "modelo israelí" de vuelta a clases y proponen priorizar a alumos de últimos años

Legisladores porteños de UCR-Evolución presentaron hoy un proyecto para que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria sean los primeros en regresar a clasesn


Legisladores porteños de UCR-Evolución presentaron este jueves un proyecto para que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria sean los primeros en regresar a clases, mientras el Ejecutivo analiza con especialistas un protocolo de vuelta a las aulas "en forma segura" y similar al llamado "modelo israelí".

La iniciativa legislativa busca darle prioridad a los alumnos de séptimo grado del nivel primario y a los de quinto y sexto del secundario, según corresponda, dado su carácter de final de etapa".

"El objetivo es que los alumnos que están cursando su último año de primaria o secundaria, puedan regresar lo antes posible a las aulas", dijo el diputado Ariel Álvarez Palma (UCR-Evolución).

Y agregó: "Sabemos que desde el Ejecutivo de la Ciudad están atentos a cuidar la salud psicofísica de los niños en esta época de aislamiento. La experiencia de habilitar las salidas de los fines de semana fue exitosa y demostró que, con los cuidados necesarios, un horizonte de vuelta a clases de manera presencial es posible".

Álvarez Palma fue acompañado en su iniciativa por sus compañeros de Bloque Inés Gorbea, Manuela Thourthe, Leandro Halperín y Diego Weck. quienes conforman un interbloque con el oficialista Vamos Juntos y el Partido Socialista.

El Ejecutivo porteño acelera en tanto las consultas con especialistas para aplicar un protocolo especial para la vuelta a clases, aunque fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron a Télam que "todo está en análisis y que "no hay fecha para el retorno a las clases presenciales".

En primer lugar se proyecta que vayan los docentes, directivos y personal administrativo a las escuelas, dos semanas antes de que se autorice a los estudiantes volver a las aulas.

De acuerdo al proyecto "toma fuerza la idea de avanzar hacia un retorno a las aulas según el modelo israelí", precisaron voceros del Ministerio de Educación porteño.

Esto es, organizando la presencialidad por grupos. El primer grupo asistiría la semana 1, de lunes a jueves, y luego descansaría la semana 2. El segundo grupo asistiría la semana 2, de lunes a jueves, y descansaría la semana 3, donde retornaría el primer grupo.

Según esta propuesta volver de esta forma "significaría un retorno a las aulas con el 50% de la matrícula".

También se analiza una reducción en la duración de la jornada escolar, que podría ser de tres horas, el establecimiento de instancias de nivelación y tutorías, mientras que el ingreso y también el egreso podría ser organizado de manera escalonada cada 10 o 15 minutos y en grupos reducidos.

En cuanto a los micros escolares "deberán viajar dos alumnos como máximo por cada hilera de asientos y todos los alumnos deberán ingresar al establecimiento con barbijo, a excepción de los menores de 6 o 7 años", según el proyecto que se evalúa.

El desayuno y/o merienda se servirá en el aula, los recreos serán escalonados y no se permitirán juegos físicos con pelota ni el ingreso de juguetes a la escuela al tiempo que se limitará el ingreso a los baños de acuerdo a la capacidad.

Además la idea prevé que se le asigne un pupitre y una silla a cada alumno, sin posibilidad de cambio.

Las propuestas se dividen en cuatro mesas de trabajo en las que participan médicos infectólogos y organizaciones como UNICEF, INECO, BID, entre otras.

Las mesas se dividen en Protocolo Sanitario, Organización del Sistema, Propuestas Pedagógicas y Consenso Social para la Vuelta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!