Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 08:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

CORONAVIRUS

13 de junio de 2020

Córdoba Capital. Reuniones familiares eventuales y con condiciones

Será solo por éste fin de semana largo. Aspectos clave sobre las reuniones familiares que se habilitaron en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció este viernes la autorización para realizar reuniones familiares este fin de semana en Córdoba Capital y dio a conocer algunos detalles sobre cómo deben ser esos encuentros.

A continuación, los cuatros puntos clave sobre cómo pueden ser los encuentros:

Cuántos. Según indicó, las reuniones familiares pueden ser de hasta 10 personas. Dónde. Las personas que residan en Capital sólo podrán trasladarse a otro domicilio dentro del ejido urbano. No podrán ir a otras localidades.

"No se pueden desplazar de la Capital para hacer una reunión familiar en el interior", dijo el ministro de Salud Diego Cardozo. Cuándo. En principio, la habilitación sólo rige para este sábado, domingo y el feriado del lunes 15 de junio. Reuniones, no fiestas. No estará permitida la realización de fiestas o casamientos.

"Es hasta 10 personas, un grupo íntimo. No un casamiento o una fiesta", aclaró Schiaretti.

Otros aspectos a tener en cuenta Si bien no se publicó un protocolo específico para el caso de Córdoba Capital, en el documento del COE para reuniones familiares en toda la provincia, se indica: Inhabilitados.

Quedan prohibidas las reuniones familiares para las personas que estén esperando resultados por posible coronavirus, presenten síntomas o hayan estado en contacto con alguien confirmado o sospechoso por Covid-19. Sin DNI. No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para asistir a reuniones familiares.

Sin transporte público. No podrá usarse transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión. El trasporte deberá ser privado, excluyente. Sólo en domicilios particulares.

Deberán realizarse en domicilios particulares. Quedan prohibidas las reuniones. En espacios públicos o sitios compartidos, salones, campings, etc. Distanciamiento.

El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común. Barbijo obligatorio. Se deberá concurrir con barbijo no quirúrgico.

Sugerencias. Se sugiere ventilar los espacios y, preferentemente, hacer el encuentro en un espacio abierto. También evitar abrazos y las interacciones cercanas, se deberá mantener el distanciamiento físico.

Amigos, no. Quedan excluidas las reuniones entre grupos de amigos. Limitación. Se deberá evitar que la reunión familiar se realice en el domicilio de una persona incluida en el grupo de riesgo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!