Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 12:13 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

17 de junio de 2020

El Parlamento húngaro levanta el estado de emergencia y suspende los superpoderes del premier

Con un apoyo unánime de los 192 diputados presentes -solo siete estuvieron ausentes-, la nueva ley establece que el estado de emergencia terminará el próximo sábado 20.


Tras dos meses y medio de una decisión que generó una ola de críticas dentro y fuera de Hungría, el Parlamento de ese país aprobó este martes el levantamiento del estado de emergencia establecido por la pandemia de coronavirus y suspendió los superpoderes que le había otorgado al primer ministro Viktor Orban.

El 30 de marzo pasado, con la pandemia del coronavirus como principal argumento, el Parlamento húngaro aprobó con casi toda la oposición en contra una ley que suspendía sus funciones y otorgaba poderes totales a Orban, uno de los símbolos de la creciente popularidad en Europa de la extrema derecha y sus postulados anti inmigratorios, xenófobos, racistas y euroescépticos.

La ley de finales de marzo se trató de una medida sin precedentes en esta pandemia en el mundo y, especialmente, dentro de la Unión Europea (UE), bloque del que Hungría es miembro.

La ley desató criticas en las bancas opositoras, en ONGs y en la Comisión Europea (CE), institución que a través de su presidenta Ursula von der Leyen expresó su "preocupación" en relación con la situación creada en Hungría.

La norma no solo estableció la suspensión de las funciones del Parlamento, sino que también prohibió cualquier tipo de elección mientras durara el estado de emergencia y dio poder ilimitado al primer ministro para gobernar vía decretos (suspender, reemplazar o cambiar leyes ya existentes).

Además, aumentó las sanciones para los periodistas que, según el gobierno, no estén informando correctamente sobre la pandemia e incrementa las penas para aquellos que violen el confinamiento general.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!