Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

2 de diciembre de 2022

La ONU reclama a Rusia que pague "una reparación" económica a Ucrania

La resolución de la Asamblea General pidió al gobierno ruso que asuma "las consecuencias jurídicas" de la invasión iniciada en febrero . La votación, que no tiene carácter vinculante, también impulsa la creación de un registro internacional de daños, pruebas e información.

14-11-2022 | 17:09

Foto: AFP
La Asamblea General de la ONU votó este lunes una resolución que reclama a Rusia que asuma “las consecuencias jurídicas de todos los hechos internacionalmente ilícitos que cometa, en particular la reparación por todo perjuicio" por su invasión a Ucrania e insta a la conformación de un mecanismo internacional para la reparar los daños sobre todo de infraestructura civil.

La resolución fue adoptada por 94 votos a favor, 14 en contra -entre ellos los de Rusia, China, Cuba, Nicaragua, Irán, Malí, Corea del Norte y Etiopía- y 73 abstenciones.

Desde que comenzó el ataque ruso a Ucrania, en febrero último, este es el cuarto texto que vota la ONU relativo a la invasión rusa. Como todos los de la Asamblea, no es vinculante, pero tiene la autoridad moral que le confiere haber sido votado por el órgano más democrático de la ONU.

La resolución fue impulsada por Canadá, Guatemala, Países Bajos y Ucrania y "recomienda" crear "un registro internacional de daños (...), pruebas e información" sobre los perjuicios alegados, informó la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP

Exige, además, que Rusia "rinda cuentas por todas las violaciones al derecho internacional" y le reclama poner "fin al uso de la fuerza" y retirar "por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares" que estén dentro de las "fronteras (de Ucrania) reconocidas internacionalmente".

"Ucrania tendrá la ingente tarea de reconstruir el país y recuperarse de esta guerra. Pero esa recuperación nunca será completa sin un sentimiento de justicia para las víctimas" de la invasión rusa, remarcó el embajador ucraniano ante la ONU, Sergii Kislytsia.

Su par ruso, Vassily Nebenzia, criticó que la ONU "no tendrá ningún papel" en la creación de ese mecanismo, que será creado por "un grupo de países que decidirán su funcionamiento" y hasta subrayó que los fondos para las reparaciones saldrá "de los cientos de miles de millones de activos soberanos congelados y robados" por las sanciones de la comunidad internacional contra intereses de Moscú.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • guerra

  • ONU

  • reparación histórica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!