Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 07:07 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.7º

9.7°

Nublado

3 de julio de 2020

El jefe del Ejército griego alertó del peligro de que se produzca un "accidente" con Turquía

Para Konstantinos Floros, los militares turcos aumentan la tensión en la región, en medio de la escalada en materia migratoria y jurisdiccional entre ambos países.


El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica (Geetha), Konstantinos Floros, alertó este jueves sobre el creciente peligro de que se produzca un "accidente" con Turquía en el Egeo y advirtió sobre sus actividades de "provocación".


Floros brindó declaraciones durante un seminario web organizado por la Fundación del Instituto Helénico Americano (AHIF, por sus siglas en inglés).

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Helénica manifestó que existe una "seria" posibilidad de que se produzca un accidente militar debido a las recientes acciones de Turquía sobre el mar Egeo, y agregó que podría tener consecuencias nefastas, publicó el diario Kathimerini, según la agencia Europa Press.

Para Floros, Turquía "sigue provocando un aumento de la tensión" en la región, en medio de la escalada en materia migratoria y jurisdiccional entre ambos países.

El funcionario griego remarcó también la importancia estratégica del Mediterráneo oriental para países como Estados Unidos y Rusia, así como la OTAN y la Unión Europea, y advirtió sobre las violaciones y actividades de "provocación" por parte de Turquía "día a día".

Las autoridades de Grecia acusaron en varias oportunidades a Turquía de "tratar de usurpar" la soberanía de Atenas en el Mediterráneo oriental después de que la petrolera estatal Petróleos de Turquía (TPAO) solicitara un permiso para realizar operaciones de búsqueda de crudo en la zona.

Grecia y Turquía mantienen una relación difícil respecto a los derechos de exploración en el mar Egeo hasta Chipre, que se encuentra dividida desde que el Ejército turco invadió y ocupó en 1974, durante la dictadura griega y donde años después se declaró la República Turca del Norte de Chipre, que sólo reconocen Ankara y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!