Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 17:25 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º

22.2°

Despejado

ACTUALIDAD

16 de abril de 2021

Carlos Melconian: “El Poder Ejecutivo Nacional está intervenido”

El economista relacionó el 4,8% de marzo con la falta de una conducción presidencial dados los conflictos en la coalición de Gobierno que impiden abordar el problema. Economía, Jefatura de Gabinete, Salud, Educación, Relaciones Exteriores y otros ministerios “tiraron la toalla”, dijo

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dijo que el “Poder Ejecutivo está intervenido” y asoció los problemas políticos que eso genera con la serie de medidas antiinflacionarias que no evitaron que en marzo el Índice de Precios al Consumidor anotara un avance del 4,8%, el más alto de los últimos 18 meses. “Esta mezcla del Poder Ejecutivo intervenido, pandemia y el 50% de inflación, está sacando rápidamente de la zona de comfort a berretalandia”, comentó. “Acá hay algo más que la tasa de inflación y de por qué estamos como estamos, y lo que más me preocupa es para adelante. La pandemia, que fue un golpe muy importante en el mundo y entendidos en la materia dicen que aún con vacunas va a haber una tercera etapa”, dijo el economista en declaraciones a Radio Mitre. “La pandemia fue un disparador político, un acelerador, un retroalimentador, un blanqueador de una intervención al Poder Ejecutivo. Está intervenido, supimos del primer día que hay una conducción subterránea, indirecta. Y ya tiene un nivel de tensión que debe resolverse. El Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, casi puedo meter a Exteriores, estoy hablando de las funciones indelegables del Estado que en un país presidencialista tiene al presidente en frente, tiraron todos la toalla”, agregó en clara referencia a la influencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Gabinete. “El Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Seguridad, casi puedo meter a Exteriores, estoy hablando las funciones indelegables del Estado que en un país presidencialista tiene al presidente en frente, tiraron todos la toalla” Respecto de la marca de inflación de marzo, Melconian dijo que no se trata de una sorpresa. “El 4,8% en esta coyuntura, por economía propiamente dicha, es el 4,8% más cantado de la historia. Porque desde que el mundo es mundo, y se enseña en Macro 1, si hacés las cosas que la Argentina hizo el año pasado y tenés en cuenta que es un país que hace tres años viene en un estado inflacionario de 40%-50% anual, quiero decir”, explicó. “No entiendo mucho la histeria del 4,8%, porque era crónica de una muerte anunciada”, agregó. La inflación de marzo fue del 4,8% y acumula en los últimos doce meses un incremento del 42,6 por ciento. La marca fue el máximo registro mensual desde que Alberto Fernández es presidente. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), por lo que en los primeros tres meses del año el incremento ascendió al 13 por ciento. En enero se había registrado un alza del 4% y en febrero del 3,6%, por lo que este registro es, por ahora, el más alto del año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!