Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 17:09 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º

22.2°

Despejado

19 de abril de 2021

Redoblan esfuerzos ante el incontrolable incremento de contagios y muertes por coronavirus

El planeta reportó más de medio millón de contagios de Covid-19 y 10.501 fallecidos en las últimas 24 horas y, frente a nuevos récords registrados, varios países se vieron obligados a implementar o reforzar restricciones ya existentes con el objetivo de mitigar la propagación del virus, más veloz a causa de nuevas variantes.

Mientras Paraguay suspende las clases presenciales, en Campeche, México volverán a la presencialidadMientras Paraguay suspende las clases presenciales, en Campeche, México volverán a la presencialidad
Comenzando por América,  Paraguay   que había extendido ya las restricciones en la circulación hasta el próximo lunes 26, pero el sábado por la noche anunció el retorno a las clases virtuales en las escuelas públicas hasta el jueves 29 e instó a las instituciones de gestión privada pero subvencionadas por el Estado a desarrollar también las clases a distancia.

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti adelantó que en este período de tiempo se incluirán en las distintas plataformas los materiales didácticos para que los estudiantes puedan dar seguimiento al año lectivo y que en 15 días se hará una nueva evaluación de la situación epidemiológica

La situación es diferente en México, donde las escuelas permanecieron cerradas durante más de un año debido a la pandemia de coronavirus, pero el lunes 200.000 alumnos del pequeño estado Campeche volverán a las clases presenciales, luego de que la región alcanzara el color verde (riesgo mínimo) según el semáforo epidemiológico.

Los docentes campechanos fueron vacunados hace varias semanas y en los últimos días, directores de 137 escuelas supervisaron junto a padres de alumnos las tareas de limpieza, desinfección y mantenimiento, según la agencia de noticias ANSA.

Campeche se convirtió en el estado “piloto” para la reanudación de las actividades escolares en las 32 regiones restantes del país,, el tercero del mundo con mayor mortalidad por coronavirus y en medio del temor a una tercera ola de contagios.

Las noticias son menos alentadoras para Cuba, donde se registró un récord de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, tras contabilizar 13, y sumar además 1.037 casos.

"La Habana no logra una reducción de sus casos", lamentó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en conferencia de prensa televisada y agregó que el índice de letalidad actual es del 0,56%, una proporción "muy elevada".

Durante abril -hasta ahora el peor mes a nivel epidemiológico- surgieron 17.235 casos, y hubo unos cientos fallecidos de Covid-19.

En chile, las muertes con Covid ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020En chile, las muertes con Covid ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020
El incremento de contagios también se mantiene en el confinado Chile, donde se volvió a superar la barrera de 7.000 por cuarto día consecutivo, contabilizó 122 muertes en el último día y la disponibilidad de camas para pacientes críticos llegó al 4,53%, informó el Ministerio de Salud.

Si bien Chile tiene una de las tasas de inmunización más grandes del mundo (más del 40% de su población recibió la primera dosis y el 27% está completamente vacunada), las muertes vinculadas a la Covid-19 hasta el jueves pasado ya representan más de la mitad de los fallecimientos por la misma causa en 2020.

El panorama dispar se replica en el continente asiático.

Un caso complejo es el de India, que informó un récord de 261.500 casos en el último día, en medio de un fuerte aumento que comenzó el mes pasado tras la reapertura de escuelas y universidades y que amenaza con agravar aún más la escasez mundial de vacunas contra la enfermedad.

Tras sumar en menos de una semana un millón de casos y superar a Brasil como segundo país con más casos, detrás de Estados Unidos, las ciudades y estados de todo el país impusieron nuevas restricciones, sobre todo toques de queda e interrupción de las clases presenciales, para mitigar la propagación del virus.

India informó un récord de 261.500 casos en el último díaIndia informó un récord de 261.500 casos en el último día
India produce más del 60% de todas las vacunas que se venden en el mundo y es hogar de la compañía biofarmacéutica Instituto Suero de India, el mayor fabricante mundial de vacunas.

En tanto Irán, que atraviesa una nueva ola de contagios sin precedentes que obligó a cerrar escuelas y volver a las cuarentenas en 23 de sus 31 provincias, reportó más de 400 muertos por coronavirus y más de 21.000 casos en 24 horas, la mayor cifra de decesos desde noviembre, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, citada por la agencia Europa Press.

Corea del Sur informó más de 600 casos de coronavirus por cuarto día seguido, en medio de un aumento de contagios en lugares públicos como escuelas, restaurantes, instalaciones deportivas e iglesias, y de advertencias de las autoridades de nuevas restricciones si la situación sigue empeorando.

En Israel, por ejemplo, donde el 60% de su población está vacunada y registró una reducción del 07% de la curva de casos desde enero último, todas las escuelas primarias y secundarias del país reabrieron sus puertas para las clases presenciales, y autoridades de salud pusieron fin, luego de un año, al uso obligatorio de tapabocas en sitios públicos, mientras que lo sigue siendo en espacios cerrados o en grandes aglomeraciones de personas.

Parecida es la situación en Italia, donde casi siete millones de alumnos volverán a las clases presenciales el lunes, donde ya se aplicó al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus al personal educativo y a más del 73% de mayores de 70 años, y en medio de exigencias de fortalecimiento de los transportes y actualización de protocolos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!