Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 08:07 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 4.4º

4.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2021

Con diferentes versiones y un mensaje de unidad, celebran el Día del Himno Nacional

A cumplirse 208 años de que la Asamblea del Año XIII sancionara como Himno Nacional la canción patriótica compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, distintos espacios políticos, sociales, educativos y deportivos celebraron este día.

En los mensajes se exhortó a la unidad de los argentinos en tiempos complejos signados por la pandemia.En los mensajes se exhortó a la unidad de los argentinos en tiempos complejos signados por la pandemia.
Distintos espacios políticos, sociales, educativos y deportivos celebraron este martes el Día del Himno Nacional con mensajes en las redes sociales, en los que se exhortó a la unidad de los argentinos en tiempos complejos signados por la pandemia de coronavirus.

A cumplirse 208 años del día en que la Asamblea del Año XIII sanciona como Himno Nacional la canción patriótica compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, diferentes versiones del himno argentino fueron subidas a Twitter y convirtieron en tendencia el hastag

#HimnoNacionalArgentino

y

#ArgentinaUnida

.

Desde la cuenta oficial del Gobierno nacional -Casa Rosada-, se subió un video con la interpretación de la pianista de 9 años, Loreley Elisa Gauna Tello, y la leyenda: “¡Al gran pueblo argentino salud!”.


En tanto, el Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, publicó un video del himno ejecutado por las bandas de todo el país del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, bajo el hashtag #UnamosNuestrasFuerzas.

A su turno, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, escribió: “Feliz Día del Himno Nacional Argentino” mientras que el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó: “En el día del Himno Nacional Argentino, que las estrofas y la melodía que hace 208 años nos unen como nación, con su mensaje de libertad e igualdad, sean la guía para construir un país para todos y todas”.


Mensajes de gobernadores
En el mismo sentido, el gobernador salteño Gustavo Sáenz, que señaló: “Hoy levantemos nuestras voces y entonemos el himno que nos identifica en el mundo. La canción que hace latir nuestros corazones, que nos une, nos llena de orgullo y nos empuja a seguir luchando por un país mejor Palo de corazones”.

Para el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, “si hay un momento en el que todos somos uno es en la escuela, en la cancha o frente a la televisión, cuando nos paramos y entonamos a todo pulmón el Himno Nacional Argentino".

"Recordemos ese sentimiento único de esperanza y unidad para seguir construyendo el país que queremos", completó.

Asimismo, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que “el Himno no solo nos representa ante todas las naciones, sino que nos une como argentinos y manifiesta nuestra soberanía e independencia política”.

También el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, destacó que “en 1813 se sancionaba el himno nacional, una melodía que nos emociona, estrofas que nos hermanan y llenan de orgullo”.

Desde el Gobierno de Mendoza, a cargo de Rodolfo Suárez, eligieron poner una versión de la marcha patriótica mezclado con imágenes de paisajes de esa zona cuyana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!