Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 05:45 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 15.4º

15.4°


20 de octubre de 2021

Construirán salas de simulación de prácticas profesionales en facultades de Derecho

Con el objetivo de que estudiantes de abogacía de universidades públicas del país adquieran destrezas en litigios en audiencias orales y públicas, las carteras de Educaciòn y Justicia acordaron la construcción de áreas específicas en las distintas facultades.

Los estudiantes de las universidades públicas de todo el país podrán perfeccionarse en audiencias públicas y orales.Los estudiantes de las universidades públicas de todo el país podrán perfeccionarse en audiencias públicas y orales.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el viceministro de Justicia, Martín Mena, firmaron este miércoles un convenio para destinar 100 millones de pesos para la construcción de salas de simulación de prácticas profesionales en facultades públicas de Derecho.

El objetivo del acuerdo es promover "Espacios de Simulación de las prácticas profesionales", para la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas, para los estudiantes de abogacía de universidades públicas del país, fortaleciendo el sistema de enseñanza y su formación teórico–práctica.

La inversión económica por el Ministerio de Educación para los espacios es de 100 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Justicia asume la responsabilidad de brindar asistencia técnica y asesoramiento a las casas de estudio para la implementación de distintos proyectos.

"El convenio tiene un objetivo muy concreto y desde el Ministerio de Justicia estamos trabajando fuertemente para poder avanzar en la implementación, por etapas, en todas las jurisdicciones del país", expresó Mena durante el encuentro, y aseguró que "queremos cambiarle la lógica a todo el proceso de reformas y este aporte del Ministerio de Educación para crear espacios de prácticas profesionales es fundamental".

En sintonía Perczyk explicó que "somos parte de un Gobierno que ha decidido invertir en la educación universitaria y eso es central. Hemos optado por financiar carreras de ingeniería, becas, la construcción de edificios y hoy firmamos un convenio para potenciar la investigación, el equipamiento y la infraestructura".

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, señaló que "la justicia tiene que adoptar una perspectiva federal, que comience en las instituciones educativas y se extienda a cada organismo del sistema. Fortalecer los espacios de formación redunda en una mejor institucionalidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!