Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 21:11 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 10º

10°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

26 de enero de 2022

Colapso sanitario en Brasilia: ya no hay camas para pacientes con coronavirus

25-01-2022 | 17:02

En hospitales del Distrito Federal hay listas de espera para el ingreso de enfermos de Covid.

La red de hospitales públicos del Distrito Federal de Brasil, que contiene a la capital del país, Brasilia, llegó este martes a su límite, porque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya no tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus, informaron las autoridades locales.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó en un comunicado que la ocupación en las UCI es del 100 por 100 y que "se están tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública", reportó la agencia Sputnik.

El aumento de la ocupación de UCI provocado por la variante Ómicron del coronavirus hizo que esta mañana ya hubiera diez personas esperando para tener una plaza en los hospitales de la región, según informa la prensa local.

El lunes el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha informó que tres UCI, con un total de 27 camas, iban a ser transformadas para atender únicamente a pacientes con Covid-19, así como 40 camas de enfermería de un hospital recién construido.

La Secretaría de Salud también informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública con coronavirus son personas no vacunadas o que no completaron el esquema de inmunización.
Etiquetas:
  • variante Ómicron

  • coronavirus

  • Brasilia

  • Brasil

  • vacunas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!