Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

15 de diciembre de 2022

Ucrania lanzó un ataque masivo contra Donetsk

Las tropas de Kiev lanzaron 40 cohetes Grad y dejaron al menos nueve civiles heridos al impactar contra edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo.

15-12-2022 | 07:52

Foto AFP

Ucrania lanzó este jueves decenas de cohetes contra Donetsk, en los bombardeos "más masivos" sobre la ciudad oriental ucraniana desde que cayó en manos de separatistas prorrusos hace ocho años, informaron autoridades, que reportaron al menos nueve civiles heridos.

Alexei Kulemzin, el líder de la administración de Donetsk, dijo que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad contra la localidad de alrededor de 1 millón de habitantes, que es capital de la provincia del mismo nombre.

"A las 7 horas precisas, sometieron el centro de Donetsk al bombardeo más masivo desde 2014", el año en que esta ciudad pasó a control de los separatistas ucranianos prorrusos, prosiguió Kulemzin en la aplicación de mensajería Telegram.

Los proyectiles alcanzaron edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo, djo.

También afirmó que las fuerzas ucranianas bombardearon Donetsk con obuses del calibre 155 mm.

El responsable difundió fotografías en las que se veían numerosos impactos y edificios en llamas, informó la agencia de noticias AFP.

Foto AFP

Kulemzin mencionó al menos seis heridos, aunque la defensa territorial de Donetsk informó más tarde de nueve, entre ellos un menor.

Estas últimas semanas, la ciudad de Donetsk ha sido blanco de disparos ucranianos en varias ocasiones. A principios de diciembre, al menos seis personas murieron en estos bombardeos, según las autoridades prorrusas locales.

El jefe de la administración militar ucraniana de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó de dos muertos y cuatro heridos en bombardeos rusos en zonas bajo control de Kiev cerca de Donetsk.

Rusia reivindicó en septiembre la anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas que controla parcialmente, entre ellos la de Donetsk.

Desde la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Jerson, en el sur de Ucrania, la mayor parte de los combates se producen en el este, sobre todo en Bajmut, una ciudad de Donetsk.
Etiquetas:
  • Donetsk

  • Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!