Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 12:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de febrero de 2022

Sarmiento, con un debut inmejorable de "Licha" López, comenzó con el pie derecho

10-02-2022 | 21:59

Lisandro López y un debut con gol para los tres puntos de Sarmiento en el comienzo de la Copa de la LPF (Foto: @CASarmientoOf).

Sarmiento de Junín venció esta noche de jueves a Atlético Tucumán por 1 a 0, en partido jugado en el estadio Eva Perón por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El destacado exgoleador de Racing, Lisandro López, en su debut, le dio el triunfo a los "verdes" con la definición a los 20 minutos del segundo tiempo.

Al repecto, López consideró que fue "muy importante debutar con un gol" porque tanto él como su nuevo equipo lo necesitaban, mientras que por su salida anticipada ironizó con que resultó a causa "de un calambre por la edad".

"Estoy muy contento porque para mi fue muy importante debutar con un gol que tanto lo necesitaba al igual que Sarmiento para lograr el triunfo", destacó López en declaraciones para la transmisión de TNT Sports, tras el éxito de Sarmiento ante Atlético Tucumán 1-0 en la primera fecha de la Copa de la LPF.

"A la gente le digo que soy uno más en el equipo, que vine a sumar y a dejar todo y hasta lo que no tengo por el club, que me dio la confianza para seguir jugando, con la intención de dejarlo en primera", refirió el exatacante de Racing.

Volviendo al juego, el encuentro lo tuvo al dueño de casa como protagonista en la primera parte de la etapa inicial, en la que con mejor dominio de la pelota y presión alta no lo dejó ordenarse al equipo visitante.

A eso le sumó en la avanzada el "Licha", que con su movilidad por todo el frente de ataque inquietó a la defensa del adversario.

Con más enjundia que juego, el buen comienzo de Sarmiento se fue diluyendo después de que otro debutante, el volante central Emiliano Méndez, con tremendo cabezazo exigiera la esforzada intervención de Tomás Marchiori, que evitó la caída de la valla tucumana con un manotazo para desviar el envío por sobre el travesaño (25 min).

Por su parte los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal, que en una noche desafortunada inició su segundo ciclo en el Decano, se fueron acomodando mejor en el campo y terminaron el primer tiempo con una leve supremacía por sobre el verde.

En esos pasajes generaron algunas llegadas, de las que se destacó la entrada de Guillermo Acosta para capturar un rebote en el área local y con un derechazo provocar una rapidísima reacción de Lucas Acosta para impedir la apertura de Atlético.

El segundo período se mostró más deslucido entre dos bandos en formación, que exhibieron que les falta mayor rodaje y no habían generado mayores apremios ante los arcos, hasta que llegó la apertura local.

De tanto exigir Israel Damonte a sus dirigidos, al final hicieron la jugada que pregonaba: el saque largo y aéreo de Lucas Acosta para que cerca del área de la visita Jonathan Torres metiera el cabezazo en profundidad para la entrada de Licha López, que con sutil toque con la parte externa de su pie derecho picó la pelota por sobre Marchiori ante su desesperada salida.

Así, a los 20 minutos, la figura y capitán de Sarmiento marcó su primer gol con la camiseta verde para delirio de toda la gente juninense, que lo ovacionaron 4 minutos más tarde cuando debió ser reemplazado por Luciano Gondou al acusar un intenso calambre en su pierna derecha.

Después de los 30 minutos, reaccionó el Decano y en un par de minutos Lucas Acosta salvó su arco del empate tucumano en dos oportunidades ante sendos envíos de Ramiro Carrera y del ingresado Ramiro Ruíz Rodríguez.

Hasta que finalmente se impuso Sarmiento por el oportunismo de su nuevo emblema: Lisandro López.

Por la segunda fecha del certamen, los de Junín volverán a ser locales ante Banfield, el jueves 17 a las 19.15; mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, el mismo día a las 21.30.

Etiquetas:
  • Sarmiento de Junín

  • Atlético Tucumán

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!