Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:53 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

19 de diciembre de 2022

Estalló el festejo en el Obelisco y las calles de CABA

La celebración se da en el cruce de Corrientes y 9 de Julio, en Palermo y en las calles de toda la ciudad, con banderas, camisetas y cánticos.  

18-12-2022 | 18:35

Una multitud celebra el triunfo ./ Foto: Claudio Fanchi.

Una multitud de fanáticos y fanáticas de la “Scaloneta” de todas las edades y vestidos con los colores de la bandera argentina, iniciaron los festejos en el Obelisco, en Palermo, y en las calles de toda la ciudad de Buenos Aires tras el triunfo de la Selección en la final del Mundial de Qatar contra Francia por penales, que algunos se negaron a mirar, mientras otros se encomendaron a "San Maradona" para que "ilumine" a los jugadores.

Banderas, bengalas y un festejo que promete ser interminable. / Foto: Osvaldo Fanton.


"Ahora podemos respirar tranquilos, fue mucha adrenalina junta, no caigo que somos campeones del mundo", dijo a Télam Mauricio, de 20 años, apenas terminó el partido que siguió con su amigo Martín (16) en la Plaza Seeber, en Palermo, y cuando ya se preparaban para sumarse a la celebración en el Obelisco.

Los colores de / Foto: Osvaldo Fanton.


Antes de que arrancaran los penales en el estadio de Doha, un hombre desplegó una bandera de Diego Maradona en el suelo de la plaza, le puso encima un rosario y se encomendó al astro y campeón del Mundial de México 1986.

"Los penales fueron horribles", dijo a Télam Naiara, de 12 años. "Yo no los miré por cábala", agregó su hermano más pequeño. Los dos llegaron con su madre desde el partido bonaerense de Berazategui, y como muchos allí se disponían a llegar al Obelisco, centro de los festejos.


Fotos: Osvaldo Fanton. 

Justamente allí, Gonzalo, que llegó temprano a la Avenida 9 de Julio y vio el juego en un bar, se sinceró: "Una emoción increíble, muchas lágrimas, pero sufrimos hasta último momento", mientras caía la espuma que lanzaban los más chicos para celebrar su primer Mundial.



Con una "Copa del Mundo" en su mano, Magno, un joven vecino de la Ciudad que también llegó temprano al Obelisco confió: "Ahora es realidad, es para los 50 millones de argentinos" y acompañaba sus palabras acariciando la réplica.

En el barrio de San Telmo apenas terminó el partido, decenas de hinchas salieron a las calles y se fundieron en abrazos, mientras desde los balcones llegaban los gritos de "Somos campeones".

Una selfie en familia. / Foto: Osvaldo Fanton.


Un grupo de amigos, embanderados y con cornetas, festejaba detrás de una puerta de vidrio de un edificio de la calle Balcarce, a la espera de que el portero les abriera la puerta, mientras en la calle esperaban para el abrazo.

Poco a poco las calles comenzaban a llenarse con fanáticos y fanáticas embanderados y que con cánticos salían de sus casas, bares, restaurantes y de las plazas con pantallas con destino al Obelisco, donde se desplegaban banderas gigantes y ya había decenas de personas subidas a las postes.

Celebración en las alturas. / Foto: Osvaldo Fanton.


De fondo bocinazos y "ole, ole, ole, ole, ole, ola, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", que se escuchaba por la ciudad, al igual que el "himno" de este Mundial: "Muchachos, ahora nos volvimos a entusiasmar".

"Una locura, me pasó de todo, la emoción es incontenible", le dijo a Télam Rodrigo, de Berazategui, con lágrimas en los ojos.

Luisa y Ricardo, dos venezolanos que llegaron hace poco más de dos años al país, se sumaron a los festejos. "Se me contagió toda esta energía, es una cosa impresionante", aseguró Ricardo, mientas su amiga gritaba: "Es por Argentina, pero es por Latinoamérica".

La mejor postal. /Foto: Osvaldo Fanton.
Etiquetas:
  • Obelisco

  • festejos

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!