Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:27 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.6º

13.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de diciembre de 2022

Señalizaron una plaza donde una joven embarazada fue asesinada por su novio

Es para visibilizar el lugar donde en octubre de 2015 Julieta Mena fue asesinada por Marcos Mansilla y para concientizar sobre la lucha para erradicar la violencia de género.

22-12-2022 | 19:44

Familiares, vecinos y amigos se reunieron para homenajear a una joven asesinada por su novio / Foto: Prensa Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

El Gobierno bonaerense señalizó este jueves una plaza de Ramos Mejía para visibilizar el lugar donde en octubre de 2015 fue asesinada por su novio una joven embarazada, informó la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

A partir de este jueves, en la plaza "El Bomberito", de Ramos Mejía, partido de La Matanza, el rostro de Julieta Mena, realizado en una placa de hiero calado, sonríe a los transeúntes y busca concientizar sobre la lucha para erradicar la violencia de género y que la joven permanezca en el recuerdo de sus vecinos y vecinas.

En ese espacio verde Julieta y sus amigas se juntaban a compartir tardes y sueños, los que fueron truncados un 11 de octubre de 2015 por su pareja y asesino Marcos Mansilla.

El acto de señalización y memoria del que participaron familiares, amigos y vecinos forma parte del Programa "Mariposas", implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Flavia Delmas.

El rostro de Julieta Mena, realizado en una placa de hiero calado, sonríe a los transeúntes en Ramos Mejía / Foto: Prensa Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.


"Estas actividades se inscriben en la convicción de contar con un Estado presente y una sociedad movilizada y comprometida para enfrentar las violencias de género y erradicarlas definitivamente porque están en todos los espacios en los que transitamos", expresó la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias de Género, Flavia Delmas.





Por otra parte, los familiares, amigas y amigos recordaron a Julieta como una joven alegre y llena de sueños y cursando un embarazo de dos meses y medio.

  • Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

  • Por llamada gratuita las 24 hs

    Línea 144

  • Por WhatsApp

    11-2771-6463

    .
  • Por mail a

    [email protected]

  • Descargando la

    app

Etiquetas:
  • violencia de género

  • inauguración

  • Ramos Mejía

  • plazas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!