Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:31 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 30.2º

30.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de diciembre de 2022

El Ministerio de Ambiente sumó un helicóptero canadiense para combatir incendios forestales

Se trata de un Boeing CH47-D "Chinook", que puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua. Estará disponible a partir del primero de enero para operar desde el aeropuerto de Bariloche. 

22-12-2022 | 19:51

Helicoptero Chinookes,uno de los más eficaces a la hora de combatir el fuego.// Foto TW@sfederovisky

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumará un helicóptero de gran porte, que llega desde Canadá, a los recursos disponibles para el combate de incendios forestales que puedan producirse en el verano, se informó.

"La aeronave ha realizado operaciones similares en Bolivia y Chile y es de las más eficaces a la hora de combatir el fuego, principalmente en áreas con bosques", aseguró el viceministro de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky.

El helicóptero Boeing CH47-D "Chinook", estará disponible a partir del primero de enero para operar desde el aeropuerto de Bariloche y puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, por lo que representa el vehículo aéreo con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo.

 

"En función de la situación de emergencia que se atravesó en el último verano, el Gobierno canadiense se acercó para ofrecer un mecanismo de cooperación entre ambos países; cooperación que quedó plasmada en el alquiler y la participación de un helicóptero Chinook que va a estar operando desde el primer día de enero hasta fin de marzo, en principio, para combatir incendios forestales en la Patagonia", agregó el funcionario.

La articulación se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense como marco para la cooperación y contrataciones gobierno a gobierno.

Asimismo, la aeronave cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la prestación de este servicio en el país, lo que otorga el ámbito de seguridad correspondiente.
Etiquetas:
  • Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • helicópteros

  • incendios forestales

  • medio ambiente

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!