Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

2 de enero de 2023

Hay 51 muertos por las lluvias en Filipinas y 19 personas permanecen desaparecidas

Más de 270.000 personas tuvieron que buscar un refugio de emergencia después de que las intensas lluvias inundaran pueblos y dejaran más de 4.500 casas destruidas o dañadas, consignó la agencia AFP.

02-01-2023 | 09:38

Las precipitaciones arrasaron también más de 7.000 hectáreas de cultivos. / Foto: AFP

El saldo de muertes por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en Filipinas subió este lunes a 51 y los rescatistas continúan las búsquedas para encontrar a 19 personas que permanecen desaparecidas, por lo que advirtieron que el número de víctimas "podría aumentar aún más", según la agencia nacional de desastres.

Las lluvias en Filipinas dejaron inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro y el sur del archipiélago.

Más de 270.000 personas tuvieron que buscar un refugio de emergencia después de que las intensas lluvias inundaran pueblos y dejaran más de 4.500 casas destruidas o dañadas, consignó la agencia AFP.

Las precipitaciones arrasaron también más de 7.000 hectáreas de cultivos.

Las precipitaciones arrasaron también más de 7.000 hectáreas de cultivos


La provincia más afectada fue la de Misamis Occidental, en el sur de la isla de Mindanao, donde 19 personas murieron ahogadas o por los deslizamientos de tierra.

El jueves pasado la agencia de gestión de desastres informó que, en cuanto a los daños en las infraestructuras afectadas, fueron registrados mayormente puentes, edificios de servicios públicos y escuelas, consignó DPA.

Con 110 millones de habitantes, Filipinas es uno de los países "más vulnerables" al cambio climático que provoca tormentas más intensas por el aumento de temperaturas, según los científicos.
Etiquetas:
  • Filipinas

  • lluvia

  • inundaciones

  • muertos

  • desaparecidos

  • cambio climático

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!