Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.5º

18.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de enero de 2023

Lula y Macron conversaron sobre ambiente, hambre y "riesgos" de la democracia

Los mandatarios también abordaron las negociaciones en curso para sellar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la "urgencia" de buscar la paz en Europa del este. 

26-01-2023 | 21:25

Foto: AFP

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Emmanuel Macron, conversaron este jueves sobre "desafíos" con el ambiente y el hambre y los "riesgos" de la extrema derecha para la democracia, informó el Gobierno del país sudamericano,

"Ambos coincidieron sobre los riesgos que se ciernen sobre la democracia debido a las acciones violentas de grupos de extrema derecha" y la importancia de "combatir la desinformación", indicó un comunicado de la Presidencia brasileña, según la agencia AFP.

Macron ratificó el apoyo de Francia tras la invasión el 8 de este mes de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro (2019-22) a sedes oficiales en Brasilia, buscando la caída de Lula.

"Durante nuestro llamado, le reiteré a Lula el apoyo de Francia luego de los ataques a la democracia brasileña", escribió el presidente francés en Twitter,

Durante la conversación telefónica de más de una hora, los mandatarios abordaron las negociaciones en curso para sellar el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la "urgencia" de buscar la paz entre Rusia y Ucrania, países en conflicto desde febrero de 2022. 

Foto: Archivo

Lula, de 77 años y en el poder por tercera vez desde el 1 de este mes, invitó a Macron para que visite Brasil y conozca en Rio de Janeiro el astillero donde se construye un submarino a propulsión nuclear fruto de la cooperación entre ambos países. 

Los mandatarios discutieron también sobre los esfuerzos para combatir el cambio climático, agenda considerada prioritaria por ambos gobiernos.  

"Reafirmamos nuestra determinación de actuar en favor del clima, de la biodiversidad, de nuestras florestas y contra el hambre. Vamos a vencer estos desafíos", dijo, por su parte, el mandatario francés, de 45 años.

El regreso de Lula al poder del gigante latinoamericano, al que ya había gobernado entre 2003 y 2010, fue un bálsamo para las relaciones entre Brasil y Francia.

Macron y Bolsonaro tuvieron muy malas relaciones, especialmente por el manejo del ultraderechista a la protección de la Amazonía, recurso clave en la carrera internacional para frenar el cambio climático.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Emmanuel Macron

  • Brasil

  • Francia

  • Unión Europea

  • Mercosur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!