Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:54 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16º

16°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

30 de enero de 2023

Instituto vuelve a Primera después de 17 años y debuta ante Sarmiento en Córdoba

Los cordobeses incorporaron 14 nuevos jugadores en relación al equipo con que consiguieron el ascenso. Por su parte, en los de Junín Lisandro "Licha" López seguirá siendo el capitán.

29-01-2023 | 16:38

Instituo y Sarmiento, en un duelo que vaticina un buen partido. (Archivo Télam).

Instituto de Córdoba vuelve este domingo a la Liga Profesional de Fútbol tras 17 temporadas y lo hace como local ante Sarmiento de Junín, uno de los que peleará por mantener la categoría.

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio de Alta Córdoba, que cuetna con capacidad agotada de 35 mil hinchas.

El conjunto de Lucas Bovaglio sostuvo en principio la base del equipo que obtuvo el ascenso en una complicada final contra Estudiantes de Buenos Aires y además incorporó a 14 caras nuevas, entre las que se destacan el defensor Leonel Mosevich (a préstamo de Argentinos), el mediocampista Axel Rodríguez (Olimpo de Bahía Blanca, de último paso por Patronato) y el delantero Lucas Albertengo (libre de Defensa y Justicia). Además, conservó a Gabriel Graciani, una de las figuras de la Primera Nacional, con 13 goles en 37 partidos.

Por su parte, Sarmiento de Junín sufrió bajas de peso en este mercado de pases, debido a las partidas de Jonatan Torres (Querétaro de México), Lucas Castro y Gastón Sauro (Huracán), Julián Brea (Huachipato de Chile), Federico Rasmussen (Godoy Cruz) y próximamente Federico Andueza (Junior de Colombia).

En consecuencia, el entrenador Israel Damonte tendrá el desafío de darle su estilo de equipo duro y firme en defensa y pragmático en ataque a los jugadores arribados como el experimentado Juan Manuel Insaurralde, entre otros.

El "Verde" contará otra temporada más con Lisandro "Licha" López, quien llevará la cinta da capitán, y apostará fuerte a sus juveniles Luciano Gondou -con un año de rodaje encima- y Manuel Mónaco, destacado en Reserva.

En común, ambos clubes buscarán evitar el descenso, tanto en los promedios -bajarán dos- como en la tabla general -se irá el último-.

Probables formaciones

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Sebastián Corda; Roberto Bochi, Brian Cuello, Gastón Lodico, Gabriel Graciani; Lucas Albertengo y Franco Watson. DT: Lucas Bovaglio.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónaco, José Maurí, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Instituto.

Hora de inicio: 19.15. TV: TV Pública.

Etiquetas:
  • Instituto de Córdoba

  • Sarmiento de Junín

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!