Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 9.6º

9.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18 de febrero de 2023

Presunto globo espía: para el gobierno chino la reacción de EEUU fue "histérica" y "absurda"

"Hay muchos globos en el cielo de diferentes países. ¿Quieren derribar cada uno de ellos?", se preguntó el jefe de la diplomacia durante una conferencia de prensa.

18-02-2023 | 10:57

Jefe de la diplomacia china, Wang Yi. Foto: AFP.

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, tachó de "histérica" y "absurda" la reacción de Estados Unidos al derribar un globo chino que consideró espía.

"Hay muchos globos en el cielo de diferentes países. ¿Quieren derribar cada uno de ellos?", dijo Wang, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El globo viajó por gran parte de Estados Unidos antes de ser derribado sobre el océano Atlántico por un caza F-22 Raptor estadounidense

Estados Unidos derribó con un caza F-22 Raptor el globo, al que le atribuyó fines de vigilancia, frente a la costa de Carolina del Sur, el 4 de febrero.

China expresó su "fuerte descontento" pues asegura que el globo era civil, de investigación meteorológica y que llegó involuntariamente al espacio aéreo estadounidense.

"Instamos a Estados Unidos a que no haga cosas tan absurdas simplemente para desviar la atención de sus propios problemas internos", afirmó Wang, según informó la agencia de noticias AFP.

El globo fue derribado por un caza F-22 Raptor. Foto: AFP.

"Hemos pedido a Estados Unidos que manejen esta situación de manera tranquila y profesional", estimó.

"Por desgracia, Estados Unidos no tiene en cuenta estos hechos y utilizan aviones caza de alta tecnología para derribar un globo con sus misiles, lo que me parece absurdo e histérico", agregó.

El globo viajó por gran parte de Estados Unidos antes de ser derribado sobre el océano Atlántico por un caza F-22 Raptor estadounidense a principios de este mes.

China insistió en que se trataba de un aparato para observación meteorológica que se había extraviado, mientras Washington lo describió como un vehículo de espionaje

China insistió en que se trataba de un aparato para observación meteorológica que se había extraviado, mientras Washington lo describió como un vehículo de espionaje a gran altitud.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se volvieron cada vez más tensas por el incidente del globo.

Aviones estadounidenses también derribaron tres objetos no identificados en los días siguientes, pero Washington dijo posteriormente que la evidencia preliminar sugería que no formaban parte de un programa de espionaje chino más amplio.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • China

  • globo espía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!