Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:20 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 24.5º

24.5°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

22 de febrero de 2023

Lula sumó a la Policía Federal a la investigación del crimen de Marielle Franco

La decisión se tomó a pocas semanas del quinto aniversario del atentado, el 14 de marzo, en el que fueron asesinados la concejala socialista Marielle Franco y su chofer, Anderson Gomes, en pleno centro de Rio de Janeiro. Los acusados salieron el día del crimen del condominio de casas de Barra de Tijuca donde vive Jair Bolsonaro.

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 22-02-2023 | 16:00

La concejala y socióloga Marielle Franco tenía 37 años. (Foto AFP)

El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ordenó este miércoles a la Policía Federal participar de las investigaciones para determinar quienes fueron los instigadores del asesinato de la concejala socialista Marielle Franco, ocurrido en marzo de 2018 en la ciudad de Río de Janeiro, y por el cual están detenidos dos expolicías vinculados con las mafias parapoliciales.

La decisión fue informada por el ministro de Justicia, Flávio Dino, en la cuenta regresiva al quinto aniversario del crimen, el 14 de marzo, cuando aún no hubo novedades sobre quién mandó a matar a Marielle y a su chofer, Anderson Gomes, ultimados por una balacera en la zona central de Río de Janeiro. "Estamos haciendo lo máximo para ayudar a esclarecer estos crímenes", dijo Dino en sus redes sociales.

La participación de la Policía Federal en la investigación había sido motivo de disputas en el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, quien tuvo una crisis de gabinete cuando quiso cambiar al jefe regional de la Policía Federal de Río de Janeiro, supuestamente para tener acceso a la causa. Este fue uno de los motivos de la renuncia del entontes ministerio de Justicia, del exjuez Sérgio Moro, hoy senador por la ultraderecha.

El caso es investigado por la fiscalía de Río de Janeiro con la participación de la policía de ese estado, gobernado por el bolsonarista Claudio Castro.

Franco era gran defensora de los derechos de las mujeres negras en Brasil, sobre todo, las que viven en favelas. (Foto: AFP)

En la época del asesinato de Franco, líder feminista y legisladora del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), la ciudad estaba bajo intervención militar del general Walter Braga Neto por orden del entonces mandatario, Michel Temer. Braga Neto fue luego jefe de Gabinete y ministro de Defensa de Bolsonaro, y posteriormente fue candidato a vice en las elecciones de octubre pasado vencidas por Lula.

Los asesinos de Franco salieron el día del crimen del condominio de casas de Barra de Tijuca donde reside Bolsonaro.

Los acusados son los expolicías Ronnie Lessa y Elcio Queiroz, detenidos desde 2019, mientras que la hermana de Marielle, Anielle Franco, es la ministra de Igualdad Racial del gobierno de Lula.
Etiquetas:
  • Marielle Franco

  • crimen

  • Brasil

  • Lula da Silva

  • Jair Bolsonaro

  • Policía Federal

  • investigación

  • aniversario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!