Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

16 de marzo de 2023

A la pesca del Real Madrid

El conjunto "Merengue" es uno de los que se perfila para llegar lejos en la Champions League y este viernes se tendrá el panorama más claro de quien será su próximo rival cuando se sortee el cruce de cuartos y semifinales en la sede de la UEFA, 

Por Walter Vargas 16-03-2023 | 09:50

Foto: TW@realmadrid.

Superada ya la instancia de octavos de final, el indestructible Real Madrid se perfila otra vez para llegar lejos en la Liga de Campeones de Europa, aunque este viernes tendrá el panorama más claro cuando se sortee el cruce de cuartos y semifinales en la sede de la UEFA.

El "Merengue" despachó este miércoles al Liverpool con un gol de Karim Benzema y un global de 6-2, en la misma jornada en la que Nápoli se sumó a la mesa grande de los ocho mejores con un sólido 3-0 rubricado por sendas anotaciones de Víctor Osimhen por dos y Piotr Zieleinski, con un acumulado de 5-0 a expensas de Eintracht Francfurt.

Napoli disfruta de sus horas más gloriosas desde la partida de Diego Armando Maradona (de hecho, está a un paso del Scudetto) y sin embargo los ultras de su hinchada viven en estado de beligerancia: este miércoles se trenzaron con las seis centenas de pares alemanes que habían viajado desde Frankfurt y las calles de la capital napolitana derivaron en un caos.

Más incomprensible todavía resultó la batalla campal cuando la FIFA ya había tomado nota de un enfrentamiento de fanáticos en el partido de ida y de todos modos los hinchas teutones tenían prohibido el acceso al estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo).

En cuanto al juego propiamente dicho, Nápoli y Benfica, acaso Milan, se proponen como las eventuales sorpresas de los cuartos de final previstos para 11, 12, 18 y 19 de abril próximos.


(Los lusos eliminaron al Brujas de Bélgica y los milaneses al Tottenham Hotspur de la Premier League).

En un plano intermedio (ni cucos ni pan comido) están Inter y Chelsea: el actual campeón italiano salvó la ropa el martes con un sufrido 0-0 frente al Porto en Lisboa, mientras que Chelsea había remontado la serie con Borussia Dortmund.

Así las cosas, y antes de que el sorteo llene los casilleros de cuartos de final, Bayern Münich y Manchester City exhiben un poderío capaz de ser examinado con respeto.

Eterno campeón de la Bundesliga, el Bayern dejó una muy buena imagen a la hora de propinar una lección de vigor colectivo al anárquico París Saint-Germain de los petrodólares qataríes, con Leo Messi, Kylian Mbappé, Neymar y los demás.

El City, por su lado, no goza de su versión más alentadora, pero quién cancelará su derecho a soñar después del 7-0 y los cinco goles del noruego Erling Haaland.

Pese a que Leipzig estaba entre los dieciséis más débiles, una función del rango de la ofrecida el martes por el equipo que dirige el catalán Pep Guardiola avala sus expectativas de estar el 10 de junio en la final de Estambul.

De momento, soñar, sueñan todos: un representante alemán, un español, un portugués, dos ingleses y tres italianos.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Champions League

  • Real Madrid

  • Karim Benzema

  • Nápoli

  • Benfica

  • Nicolás Otamendi

  • Manchester City

  • Julián Álvarez

  • Erling Haaland

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!