Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

5 de abril de 2023

Varios países se fueron de la sesión de la de ONU durante la intervención de Rusia

Los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Malta y Albania se fueron de la sala cuando la comisaria rusa Maria Lvova-Belova apareció en la pantalla para defender la política rusa y denunciar una "campaña de desacreditación" de su país.

05-04-2023 | 16:27

Comisaria rusa para la infancia, Maria Lvova-Belova / Foto: AFP

Las delegaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Malta y Albania se ausentaron de la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU durante la intervención por videoconferencia de la comisaria rusa para la infancia, Maria Lvova-Belova, en una reunión dedicada a Ucrania.

Las autoridades ucranianas acusan a Rusia de haber "secuestrado" a más de 16.000 menores de Ucrania desde el inicio de la ofensiva, hace más de un año.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo una orden de detención histórica contra el presidente ruso Vladimir Putin y Lvova-Belova, acusándolos de ser los responsables de "crímenes de guerra por la deportación ilegal" de menores ucranianos.

La postura rusa

Rusia alega haber "salvado" a estos menores de los combates y que ha puesto en marcha procedimientos para reunirlos con sus familias.

"La propaganda ucraniana y la prensa occidental ha deformado deliberada y minuciosamente la situación, asegurando que es un crimen salvar a estos menores de los bombardeos", dijo el miércoles el embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, quien había asegurado con anterioridad que esta reunión había sido planificada "mucho antes" de la decisión "estúpida" de la CPI.


Nebenzia aseguró además que "no hay ni dos docenas" de niños ucranianos que, apartados de sus familias por el estallido de la guerra, no hayan podido volver con sus progenitores.

"Lo cierto es que Rusia no impide que los niños mantengan contactos y comunicación con sus familiares y amigos, y lucha por su reunificación, que todos los niños evacuados reciban asistencia médica, psicológica y apoyo social", agregó el diplomático, citado por Europa Press.

Por otro lado, Nebenzia criticó a los representantes de Estados Unidos y Reino Unido ante la ONU por tratar de bloquear la transmisión de la reunión del Consejo de Seguridad en los canales habituales.

"No puedo dejar de mencionar al escandalosa atmósfera en la que hemos tenido que preparar esta reunión. Nuestros compañeros británicos y estadounidenses tenían tanto miedo de la verdad que se iba a escuchar hoy que se opusieron a la transmisión de la reunión", denunció.

Los aliados de Ucrania no enviaron a los embajadores, lo que no es excepcional para este tipo de reuniones informales organizadas fuera de la sala del Consejo. Pero los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Malta y Albania se fueron de la sala cuando la comisaria rusa Maria Lvova-Belova apareció en la pantalla para defender la política rusa y denunciar una "campaña de desacreditación" de su país, reportó la agencia AFP.

"Nos oponemos a esta participante (...), acusada de crímenes de guerra, implicada en la deportación y secuestro de menores de sus casas", declaró a la prensa, antes de la reunión, la embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield.

Rusia alega haber "salvado" a menores de los combates y que ha puesto en marcha procedimientos para reunirlos con sus familias./ Foto: AFP

"Por esta razón, nos unimos a Reino Unido para impedir que se utilice a la ONU TV para darle un púlpito internacional para difundir desinformación y tratar de defender actuaciones horribles en Ucrania", agregó.

La representación británica anunció el martes que había pedido el bloqueo de la difusión de este acto en el portal de internet de la ONU.

En un comunicado común, medio centenar de países, entre ellos Francia, Estados Unidos, Guatemala, Suiza y Ucrania, acusaron a Rusia de "abusar de sus poderes y privilegios de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para difundir desinformación sobre sobre sus secuestros generalizados y deportaciones forzadas ilegales de miles de menores ucranianos".

 

Relacionadas

  • La ONU exigió a Rusia terminar con las deportaciones de niños ucranianos

  • Finlandia se sumó a la OTAN y así la organización duplica su frontera con Rusia

  • Rusia advirtió que la adhesión de Finlandia a la OTAN tendrá una respuesta

  • Ante el ingreso de Finlandia a la OTAN, Rusia anunció que planea reforzar sus fronteras

Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Consejo de Seguridad

  • ONU

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!