Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20 de abril de 2023

La Policía de Irán amenazó con represalias a 2.111 mujeres por no usar el velo facial

Recibieron mensajes de texto intimidatorios de las fuerzas de seguridad de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental para recordarles la obligatoriedad de cubrir su rostro luego de ser grabadas por cámaras de videovigilancia sin cumplir con esa norma.

20-04-2023 | 17:51

Las protestas femeninas contra la obligatoriedad de usar el velo facial se multiplicaron desde septiembre pasado y tras la muerte de Mahsa Amini / Foto: AFP.

La Policía de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental envió este jueves mensajes de texto a 2.111 mujeres para advertirles sobre la obligatoriedad de usar el velo facial para cubrir su rostro después de haber sido grabadas por cámaras de videovigilancia sin llevarlo puesto.

En la misma línea, las autoridades ordenaron también el cierre de hasta 80 establecimientos comerciales en los que se incumplía esa normativa islámica, informó el diario local Etemad según difundió la agencia de noticias Europa Press.

La Policía comenzó recientemente a controlar el uso del velo, obligatorio según la legislación, empleando cámaras de videovigilancia basadas principalmente en tecnología aplicada para el control del tráfico automotor.

Una potente oleada de protestas azotó el país el pasado otoño después de la muerte en septiembre pasado de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años, mientras estaba bajo custodia policial presuntamente por llevar mal puesto el velo.

En señal de protesta, muchas mujeres se rebelaron a usarlo.

Mahsa Amini falleció tras estar detenida en dependencias policiales por no querer cubrir su rostro


Las concentraciones en las calles de las principales ciudades fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad, en protestas que dejaron hasta medio centenar de muertos.

Tras los episodios de tensión social y las críticas internacionales, durante un tiempo el gobierno fue levemente permisivo ante la violación de la normativa sobre el hiyab, e incluso la polémica Policía de la Moralidad fue mermando en su aparición en las calles.

Sin embargo, las principales autoridades religiosas y políticos progubernamentales retomaron ahora la presión para intensificar nuevamente el control para que se cumplan los estrictos códigos de vestimenta que afectan a las mujeres.
Etiquetas:
  • Irán

  • velo

  • represión

  • Mujeres

  • Mahsa Amini

  • policía

  • mensaje

  • intimidación pública

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!