Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

27 de abril de 2023

EEUU y Corea del Sur advierten a Pyongyang que si ataca será su "fin"

La declaración se da en el contexto de que este miércoles, ambos gobiernos adoptaron la "Declaración de Washington" para reforzar considerablemente su cooperación en materia de defensa, incluida la nuclear, a través de "consultas" más estrechas.

26-04-2023 | 23:09

EEUU y Corea del Sur advirtieron al régimen norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par surcoreano, Yoon Suk-yeol, advirtieron este miércoles a Corea del Norte que si ataca sería el "fin" del régimen puesto que responderán, incluso con armas atómicas.

Luego de una reunión en la Casa Blanca, en rueda de prensa los mandatarios intensificaron sus advertencias hacia Pyongyang y destacaron su "alianza inquebrantable", forjada "en tiempos de guerra y que prosperó en tiempos de paz", según Biden, informó AFP.

"Un ataque nuclear de Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados o socios es inaceptable y llevará al fin de cualquier régimen que tome tal acción", advirtió el presidente estadounidense. 

"Podemos lograr la paz mediante la superioridad de una fuerza apabullante y no una paz falsa basada en la buena voluntad de la otra parte", afirmó Yoon, e insistió en que Estados Unidos respondería a cualquier ataque nuclear de Corea del Norte con armas atómicas.

Estados Unidos y Corea del Sur adoptaron este miércoles una "Declaración de Washington" para reforzar considerablemente su cooperación en materia de defensa, incluida la nuclear, a través de "consultas" más estrechas.

"Nuestros dos países acordaron consultas presidenciales bilaterales inmediatas en caso de un ataque nuclear de Corea del Norte y prometen responder de manera rápida, arrolladora y decisiva utilizando toda la fuerza de la alianza, incluidas armas nucleares de Estados Unidos", afirmó Yoon.

Por lo tanto Washington, que recientemente ha afianzado sus relaciones de defensa con Australia, Japón y Filipinas, fortalecerá el paraguas de seguridad para tranquilizar a su aliado surcoreano, cuando Corea del Norte ha llevado a cabo un número récord de disparos de misiles balísticos en lo que va de año.

El presidente surcoreano visitó los Estados Unidos. Foto: AFP

Analistas destacan que el mensaje también va dirigido a China, a la que Estados Unidos considera su principal reto estratégico para las próximas décadas.

Yoon, en visita de Estado de seis días, llegó a la Casa Blanca entre vítores de cientos de personas y recibió honores militares. Por la noche ambos líderes asistirán con sus esposas a una cena de gala. 

Entre las medidas decididas en el marco de esta "Declaración de Washington" figura la escala de un submarino nuclear en Corea del Sur por primera vez en décadas. 

El despliegue de este submarino equipado con misiles balísticos con ojiva nuclear será "ocasional".

Esta declaración también establece un mecanismo de consulta e intercambio de información con Seúl en disuasión nuclear.

Los dos países reafirman como objetivo la desnuclearización de la península coreana.

El presidente surecoreano pronunciará este juevesun discurso ante el Congreso y almorzará con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y con el secretario de Estado, Antony Blinken. 

El viernes viajará a Boston para visitar las universidades MIT y Harvard, antes de regresar a Corea el sábado.

Tras llegar el lunes a Washington, Yoon acudió ayer el cementerio de Arlington y al centro espacial Goddard de la NASA cerca de Washington. 

Por la noche visitó junto a Biden el Monumento a la Guerra de Corea en el centro de la capital, formado por figuras de acero a escala real de soldados que pelearon durante la Guerra de Corea (1950-1953) contra el norte comunista.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • Corea del Sur

  • Corea del Norte

  • Kim Jong un

  • Joe Biden

  • Yoon Suk-yeol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!