Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:52 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.1º

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2023

Aliendro: "A veces vuelvo a canchas donde jugué para revivir lo que me pasó"

El volante millonario, en diálogo con Télam en el predio River Camp, también explicó: "Vestir esta camiseta, es un sueño para mí. Llevo ocho o nueve meses y trato de todos los días disfrutar y exprimir todo para dar lo mejor”

11-05-2023 | 14:23

Rodrigo Aliendro es una de las fijas de Demichelis.

Surgido desde la austeridad del fútbol de ascenso, el mediocampista Rodrigo Aliendro disfruta actualmente su buen presente en River Plate, rutilante puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), sin dejar de reconocer sus orígenes para valorar el camino: “A veces me gusta ir a ver fútbol a la cancha de los clubes donde jugué para revivir todo lo que me pasó”, asegura.

Aliendro, que en 2011 debutó en Chacarita y jugó en la Primera C para Ituzaingó, transita hoy su mejor momento como futbolista a los 32 años, siendo una de las figuras del equipo de Martín Demichelis ocho meses después de su incorporación al equipo procedente de Colón de Santa Fe.

Cuando me pongo a pensar lo que pasó en mi carrera lo disfruto más. Siempre me acuerda de los clubes, las canchas y trato de valorar cada momento”, cuenta el jugador oriundo de la ciudad bonaerense Merlo.

“Estar hoy acá en River, vestir esta camiseta, es un sueño para mí. Llevo ocho o nueve meses y trato de todos los días disfrutar y exprimir todo para dar lo mejor”, contó en diálogo con Télam en el predio River Camp.

Ante la consulta sobre que lo sorprende de River consideró: “Todos los días la verdad me sorprende el club, vayas donde vayas, ya la gente te conoce. En los otros clubes me ha pasado pero quizás era en ciudades más chicas. Siendo jugador de River, vayas donde vayas, siempre hay alguien que te conoce, que te apoya y la verdad que está bueno”.

Aliendro contó el cambio que supone ponerse una camiseta con la obligación de ganar todos los partidos, lo que aumenta la presión: "La verdad que sí, es totalmente diferente acá: ganás el domingo, se disfruta el lunes y luego ya hay que pensar en el próximo domingo”.

“También me tengo que acostumbrar a eso, -advirtió-. Está bueno porque no permite que te relajes ni nada de eso. Hay que trabajar todos los días por la competencia y para dar lo mejor en cada entrenamiento".

En este sentido, de la competencia y los objetivos, Aliendro confió: “Estamos trabajando para competir día a día y para pelear, sabemos que somos River y tenemos que pelear todos los torneos. Trataremos de hacerlo hasta el final”.

Rodrigo Aliendro es una de las fijas de Demichelis.


Con los ecos del superclásico todavía resonando, el volante afirmó: “Fue un partido duro, que siempre lo fuimos a buscar y la verdad que con el tema de la amarilla que me sacaron (3m.) jugué un poco limitado, condicionado, pero la verdad que lo disfruté mucho por todo lo que significó”.

Aliendro, desde que llegó a River en tiempo de Marcelo Gallardo, jugó en varias posiciones de la zona media: “Trato de ayudar al equipo donde me toque, siempre con la intención de dar lo mejor", expresó.

“Jugué en varias posiciones, como de doble cinco, de interno... También jugué por afuera, ahora me está tocando jugar de volante central. Trato de rendir donde sea”, recalcó en charla con Télam.

Aliendro explicó también lo que significa jugar con jugadores que antes veía y admiraba por TV: “Enzo Pérez, Milton (Casco) son grandes jugadores. (Matías) Palavecino me sorprendió mucho, la verdad que lo veo día a día y tiene muchas condiciones".

Finalmente, el mediocampista envió un mensaje para la gente de River por el apoyo: “Les quiero decir gracias por acompañarnos, domingo a domingo, por apoyarnos. Nosotros vamos a dar todo para darle la alegría que se merecen”.

Aliendro es uno de los jugadores con más minutos y presencias en lo que va del proyecto de Demichelis con 17 partidos (14 de titular) sobre 20, sumando 1.147 minutos y un tanto. Llegó desde Colón a mitad del año pasado para jugar los octavos de final de la Libertadores y debutó ante Vélez para jugar desde entonces 31 encuentros.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Rodrigo Aliendro

  • fútbol de ascenso

  • Chacarita Juniors

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!