Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:11 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 16.6º

16.6°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11 de mayo de 2023

Beatificarán y canonizarán a tres jóvenes fieles de la iglesia católica en Paraná

El pedido de beatificación y canonización había sido enviado por el arzobispado de la capital entrerriana el 25 de agosto de 2022, y recibió una respuesta del Dicasterio para las causas de los santos de Roma, con fecha del 28 de marzo pasado.

11-05-2023 | 17:52

Victor Manuel Schiavoni, Carlos Rodolfo Yaryez y Maria Cruz Lopez / Foto: Arzobispado de Paraná

Tres jóvenes fieles de la iglesia católica de la ciudad entrerriana de Paraná serán beatificados y canonizados luego de la aprobación del Dicasterio de las Causas de los Santos del Vaticano, destacó el arzobispado de la capital de Entre Ríos.

Se trata de los jóvenes Carlos Rodolfo Yaryez, María Cruz López, ambos fieles laicos de Acción Católica de la parroquia San José Obrero de Paraná, y Víctor Manuel Schiavoni, ex alumno del seminario de la ciudad entrerriana.

La joven paranaense tuvo una participación activa en la Acción Católica (AC) local, principalmente en esa parroquia, hasta su fallecimiento en 2006 a causa de una leucemia.

Carlos, que murió en 1990, fue un cristiano "de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sintiera tocado por ella", indicaron desde la Acción Católica (AC) de Paraná.

En tanto, Víctor Manuel Schiavoni, fue un ex alumno del Seminario Arquidiocesano "Nuestra Señora del Cenáculo", que falleció en 1995.

Los tres fueron "discípulos misioneros de Jesús, desde las comunidades de AC donde crecieron en la fe y compartieron sus vidas juveniles", apuntaron desde la entidad.

Además, la Acción Católica Argentina (ACA) señaló que fueron personas "entregadas a la misión en la Arquidiócesis y permanecieron irradiando la esperanza aún cuando el dolor de la enfermedad anidó tempranamente en sus vidas".

"Nos unimos a toda la Iglesia arquidiocesana que celebra este acontecimiento eclesial, y como laicos y laicas que hacemos camino juntos en el servicio a este carisma que el Espíritu Santo nos regala como don y tarea", completaron en un escrito.

El anuncio fue recibido "con gran alegría por los fieles de la Catedral de Paraná" que se encontraban festejando los 25 años de Consagración Episcopal del monseñor Juan Alberto Puiggari.

El pedido de beatificación y canonización había sido enviado por el arzobispado de la capital entrerriana el 25 de agosto de 2022, y recibió una respuesta del Dicasterio para las causas de los santos de Roma, con fecha del 28 de marzo pasado.

Desde la Santa Sede resaltaron que "nada obsta a dar curso" a la causa de beatificación y canonización de los jóvenes, lo cual procederá "según las normas establecidas para las investigaciones diocesanas de las causas de los santos".
Etiquetas:
  • beatificación

  • Paraná

  • Entre Ríos

  • Iglesia Católica

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!